Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



viernes, 21 de octubre de 2011

De Sacrificios, Bares Gays y Miedos a Lo Impuro...


Sabes? van a abrir un bar gay cerca de la iglesia, tendríamos que hacer algo, no?, me dice un hermano escandalizado, sin comprender que el sacrificio de Jesús puso fin a todos los sacrificios.


Antes de la venida del Señor, la idolatría en Israel era un pecado que debía expiarse con los sacrificios establecidos por la Ley, los altares debían ser derribados, y los idólatras castigados.

Sacrificios día tras día.

Antes de la venida del Señor, la impureza era aberrante, y lo Santo debía ser protegido de los impuro.

Sacrificios años tras año.

Pero el Mesías se ofreció una vez y para siempre, pues su sangre es Suficiente, y con su muerte nos liberó.

Nos liberó del miedo a lo Impuro, de la esclavitud de tener que mantener limpio lo Santo, pues ahora vemos la debilidad de lo Contaminado, ahora reímos junto a Isaac al ver que ni la vida, ni la muerte, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá hacer que alguien llame impuro, lo que Dios ha limpiado.

El Justo por los injustos pone fin a todo sacrificio, a toda expiación, por tanto, aleja de ti ese espíritu de cruzado porque pone en evidencia tu falta de fe.

Ya no tenemos por qué levantar las orejas si abren un bar gay cerca de nuestra iglesia, pues nosotros somos el Templo de Dios, y el milagro de que el Justo se ofreciera por los injustos una vez y para siempre, significa que no tenemos que ofrecer a los injustos como sacrificio a Dios...

Nunca más.

Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...

6 comentarios:

Viviana Véjar dijo...

El miedo solo se justifica si uno tiene una fe debil. Aunque igual es molesto tener que convivir de cerca con la atrocidad de la inmoralidad.

Pero si uno se conserva puro, no hay problema, de hecho, este mundo va a ser cada vez peor, el malvado va a ser mas malvado aun, y tenemos que aprender a convivir con eso.

En la medida que uno pueda, es bueno alejarse de la corrupción del mundo, sobre todo si se tienen hijos, que no saben discernir aun este tipo de cosas.
Saludos desde Chileeeeeee!

Renton dijo...

É vero lo que dices, aunque yo me refería a otra cosa.

Abençoes!

:]

Anónimo dijo...

Oye, qué buena oportunidad para ir a predicarles.

Anónimo dijo...

Oye, qué buena oportunidad para ir a predicarles.

michitaz295 dijo...

Ahh siempre las "cruzadas" que hacen los cristianos es contra los gay( si hasta se juntan con los católicos para eso), que dirían si "sólo" fuera un bar donde se reunieran los borrachos, adúlteros y malvivientes?... Serán menos pecadores éstos? Cristo nos ha limpiado con su sangre de todos nuestros pecados, y lo hará así con todo pecador que se acerque a El pidiendo misericordia: será que el Señor mirará de diferente forma al borracho que al mentiroso? al ladrón que al homosexual? al adúltero que al que aborta? al avaro que al drogadicto? Será que tienen miedo de contagiarse? Si Cristo nos ha libertado de la esclavitud del pecado ésto incluye nuestros prejuicios...Dios te bendiga Cesc...

Renton dijo...

Wow...

:O

Dios te bendiga Michitaz.