Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



viernes, 28 de septiembre de 2012

De Fanatismos Religiosos y Coherencias...

Pero tú no crees que los muertos sean levantados.
Cuando la resurrección tenga lugar, entonces creerás, lo quieras o no, y tú fe te será contada por incredulidad, a menos que creas ahora.

No sabes que la fe es el principio que lidera todas las materias?
Pues qué administrador puede sembrar a menos que primero empuje su semilla en la tierra?
O quién puede cruzar el mar a menos que se confíe al barco y al piloto?

Y qué enfermo puede ser curado a menos que primero se confíe al cuidado del médico?
Y qué arte o conocimiento puede alguno obtener a menos que se confíe al maestro?
Si por tanto, el administrador confía en la tierra, el marino en el barco y el enfermo en el médico, no pondrás tu confianza en Dios incluso cuando tienes tantas promesas en Su mano?
[...]
Además, crees que las imágenes hechas por hombres son dioses, y que hacen grandes cosas, y en cambio no puedes creer que el Dios que te creó sea capaz de levantarte después?

Teófilo a Autólico, Libro I, 8
Hace poco, una hermana -Pausa valorativa...- me dijo que buscaba respuestas, pero que éstas no se encontraban en el fanatismo religioso, es decir, en la Biblia.

Por alguna extraña razón, hay gente que confunde el fanatismo con la coherencia.

Si quieres saber por qué llueve, lo más lógico sea que agarres un libro de ciencia.
Una vez abierto tienes dos posibilidades, o no creer una palabra de lo que dice y pasarte el resto de tu vida preguntándote por qué cae agua del cielo...

O confiar en lo que dice y sorprenderte del ciclo hidrológico.
Ahora bien, si uno opta por esta última opción, no es porque sea un fanático cientifista, sino porque es coherente con la confianza que ha puesto en la veracidad del libro.

Algo parecido pasa con la Biblia.
Si crees de todo corazón que Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, creer que nada de lo que diga puede ser mentira, y que todo lo que diga debe ser necesariamente Verdad, no es fanatismo religioso.

Es coherencia.