Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



miércoles, 15 de febrero de 2012

De que al Poner Primero lo Primero, Dejamos lo Secundario donde Corresponde...

21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Santiago 1:21
Que Dios anteponga el cuidado del alma al cuerpo indica -tal como dijo C.S.Lewis- que los seres humanos no tenemos alma, sino que somos almas que tienen cuerpo.

Una vez cobramos consciencia de lo que esto significa, cuesta menos poner primero lo primero y dejar lo secundario en el lugar que le corresponde.

En efecto, pues el mundo fue hecho para el cuerpo, el cuerpo se hizo para el alma, y el alma...

Para Dios.


De que Así como Lo que Amamos, Lo que Engendramos...

Los hijos que da a luz una mujer se parecen al hombre que ama.
Si su esposo la quiere, entonces los niños se parecerán a su esposo, pero si ama al hombre con quien comete adulterio, los niños se parecerán al adúltero.

Con frecuencia, si una mujer duerme con su marido por necesidad mientras su corazón está con el adúltero con quien tiene relaciones, el niño que nazca se parecerá al adúltero.

Ahora bien, tú que vives junto al Mesías, no ames al mundo sino al Señor, para que todo aquello que nazca de ti no se parezca al mundo sino al Señor
.

Evangelio Gnóstico de Felipe
La primera parte es -según la genética- un desastre, pero la parte del final es -según la teología- absolutamente cierta.