Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



lunes, 6 de febrero de 2012

De Citas de Esas Tan Buenas que No Te Cansas de Releer de Tanto en Tanto... (24)


Hace tiempo un ex-pandillero vino a nuestra iglesia.
Tenía tatoos por todo el cuerpo y todo eso, pero entró simplemente porque tenía curiosidad por saber cómo era una iglesia.

Al poco conoció a Jesús, y se entregó por un tiempo a nuestras actividades, hasta que pocos meses después, descubrí que el tipo ya no seguía congregándose.

Le pregunté la razón por la cual ya no venía, y me dijo lo siguiente:
'Tenía otra idea de lo que era una iglesia.
Cuando me uní a vuestra iglesia, pensé que sería como mi banda, ya sabes, en las bandas no somos simplemente amables los unos con los otros, somos una família'...
Aquello me mató porque sé que lo que él esperaba es a lo que es llamado toda iglesia.

Me apenó pensar que una banda de barrio cultivaba más los valores de compromiso, lealtad, y lazo familiar entre sus miembros que el cuerpo de las iglesias locales.

La iglesia local no es un club social, es un espacio donde la salud se comparte, donde cuando uno se alegra, el resto se alegra, cuando uno sufre, el resto sufre con él, es un lugar donde todo el mundo se quiere y se recibe de verdad, en sinceridad total de sus debilidades.

Y no obstante, la inmensa mayoría de las veces ni siquiera nos acercamos a eso...

Francis Chan

Sin santidad nadie verá al Señor, pero sin Amor no hay Iglesia...