
9 Por tanto, queda un Reposo para el Pueblo de Dios.Tanto el reposo canaanita como el que queda para el Pueblo de Dios son reposos que apuntan a la redención, dado que aluden directamente al Reposo de Dios tras Su Creación.
10 Porque el que ha entrado en Su Reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las Suyas.
Hebreos 4:9-10
Exacto, la redención nos sitúa en el primer Reposo de Dios pues nos devuelve a la pureza originaria de una Creación pura, inocente y libre de pecado.
El 'el hombre ha de hacer, como Dios hizo' del versículo 10 nos recuerda la obligación primera de ser imagen de Dios, obligación perdida tras la entrada del pecado, obligación restaurada tras la Redención, la Apocatástasis, la Restauración de todas las cosas.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán Su Pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.De este modo vemos que el Sabath como observancia semanal tiene propósito de memorial de la esclavitud pasada,
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas...
Apocalipsis 21:3-5a
15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que YHWH tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual YHWH tu Dios te ha mandado que guardes el Día de Reposo.Pero es al mismo tiempo, el anuncio futuro de la redención final de la esclavitud presente, pues Queda un reposo para el Pueblo de Dios.
Deuteronomio 5:15
13 Oí una voz que desde el cielo me decía,Exacto, el Sabath nos lleva a mirar atrás, mientras miramos hacia adelante, pues la Redención obra en un presente pasado y futuro.
Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.
Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Apocalipsis 14:13
Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...