Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



miércoles, 9 de noviembre de 2011

De Francis Chan, Novias Desposadas, Adopciones y Analogías Bíblicas...


Adjunto la transcripción de un extracto de un sermón de Francis Chan que vale la pena leer...

Esa mujer en nuestra iglesia, ya sabes, Gene Paulfree, algunos la conocéis, ha estado aquí desde el principio.
Tuve el privilegio de asistir su boda, y fue tan genial, fue tan especial porque Gene tiene una hija discapacitada que tiene 28 años, pero con una mente de 6, y April, la hija, fue la encargada de llevar el ramo de flores.

Y Gene que siempre está tan feliz, resulta que los últimos meses literalmente resplandecía porque ese tipo había entrado en su vida... y durante los consejos previos a la boda ella me decía, 'mira a Rick (el novio), no es increíble? y mírame a mí, soy vieja, llena de arrugas, y él me dice que a él le parecen como templos (la gente ríe), ya sabes, porque eres tan hermosa', y ella seguía diciéndome, 'me parece increíble, me parece increíble, me dice que le parezco hermosa, ya sabes, y también quiere a mi hija, no sé si puedo asimilar todo esto y eso, y lo otro'...

Pero quiero que escuchéis esto.
Estábamos en medio de la ceremonia, y todo era tan hermoso, tan bien preparado, tan perfecto, y justo en medio de la ceremonia, la gran sorpresa para todo el mundo.

Anuncio que después de la entrega de los anillos, y los votos, y todo eso, esta mañana Rick ha traído también un anillo para April, la hija de Gene, porque quiere que sepa que también la toma como su hija, y a ver, quiero que os lo imaginéis, en el momento que dije eso, April grita, salta al escenario corriendo y llorando, en serio, imaginaos eso, una niña de 6 años en el cuerpo de una mujer de 28, gritando y llorando, se acerca a Rick, le abraza y 'Te quiero, te quierotequierotequierotequierotequiero', y las lágrimas le caen, 'tequierotequiero', llorando y llorando, y todo el mundo, todo el mundo llorando a grito pelado (la gente se ríe), y confieso que yo también lloré (la gente se ríe otra vez), la primera vez en una boda, perdí el control porque, ni hablar, todas esas emociones descontroladas ya sabes, porque a April le parecía increíble que Rick se estuviera comprometiendo también con ella, y se puso el anillo y tooodo el mundo llorando, y tuve que detener la ceremonia, y decir...

A ver chicos, os dais cuenta de lo que ha pasado aquí?
Tal vez nunca veais una imagen más fiel de este libro (agarra la Biblia) en lo que acabamos de ver aquí.

La Biblia nos dice que Dios nos ve a nosotros (los redimidos por Jesús) como Su novia desposada.
Como Rick tomando a Gene, y ella alucina que a pesar de sus imperfecciones haya alguien que le quiera, y Rick le dice 'estás de broma? me pareces hemosa', y nosotros hacemos lo mismo, oh Dios, sabes todas las cosas horribles que he hecho en mi vida, pero (tras el arrepentimiento sincero) la Biblia emplea esos términos 'Mi novia desposada'.

Pero no solo eso.
La Biblia emplea otra analogía, Dios es el Padre de los que no tienen padre, y nos habla de cómo Dios nos adopta como Sus hijos, y tú y yo deberíamos ser como April esta mañana corriendo y llorando, 'lo dices en serio? es increíble, tequierotequierotequierotequiero...'.

Me quieres, me adoptas como tu hijo?
Y a veces te vienen esas emociones, cuando te levantas por la mañana y te dices, me parece increíble, Tú me quieres a mí? yo tu novia desposada? tu hijo? me adoptas...?

[...]

No quiero que vengáis a la iglesia con esa actitud de 'mira Dios lo que he hecho por ti he cumplido'.

Muchas personas malinterpretan este libro, y lo toman como una serie de reglas, de esto sí y esto no, y eso es justo lo que son las religiones, sistemas de reglas y obras, con las que ganar tu camino a Dios, y eso es tan desagradable, Dios nunca ha sido así.

Todo va de una relación, siempre el tema ha sido el Amor.
Así que si has venido esta mañana buscando religión, te has equivocado de edificio.

Este libro no va de religión, va de la historia de Amor más maravillosa y romántica con la que nunca te encontrarás.

A pesar de que el mensaje podría ser malinterpretado por alguien que no sea cristiano, pues en este pasaje no se habla de la necesidad del arrepentimiento, el modo en que Chan relaciona la anécdota de la ceremonia con la Redención me parece genial.

Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...