Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



jueves, 23 de febrero de 2012

De Refutaciones, Genocidios, Reos y Problemas...


Si Dios es Amor y Todobondadoso, dice burlándose abiertamente, cómo es que mató a toda la humanidad en el diluvio, mandó a los israelitas que cometieran un genocidio con nosécuántas tribus, y arrasó con Sodoma y Gomorra?

A ver si te entiendo, respondo, dices lo siguiente:
1) Dios es Todobondadoso.

2) Dios hace u ordena cosas malas.

3) Dios tiene un problema.
Dios no porque no existe, los cristianos, responde mientras mueve burlonamente sus cejas.

Explícame entonces, le pregunto, cómo puede hacer algo objetivamente malo quien determina lo que está Bien y lo que está Mal?

Uh? responde.

Si Dios es Dios, es Él quien establece lo que está Bien y lo que está Mal, pues el Bien no es una regla moral objetiva a la que Dios tiene que ajustarse -pues en ese caso Dios no sería Dios- sino que el Bien consiste simplemente en Su Voluntad, con lo cual nos encontramos con que tu pregunta implica lo siguiente:
1) Dios hace Su Voluntad.

2) A ti no te gusta.

3) Tú tienes un problema.
Que a ti no te guste la Voluntad de Dios es tan determinante y transcendente como que a un reo no le guste el veredicto del juez.

Su respuesta tuvo un grado de intelectualidad tal, que no la escribiré no sea que haya niños delante...