Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



miércoles, 2 de noviembre de 2011

De James White y el Evangelio para Musulmanes...


Adjunto la transcripción de la conclusión final de James White, de un debate ante Sami Zaatari, llamado Jesús, Hijo de Dios o gran profeta del islam, el cual tuvo lugar en la Universidad de Southern California en el año 2008.

____________

Si queréis haceros responsables por vuestros pecados amigos míos, solo hay un lugar al que podéis ir: directos a la Ira de Dios.

No podéis pagar por vuestros pecados, por eso he empezado mi debate hablando de la Santidad de Dios.

Sin embargo, no hemos visto Santidad en el Dios que nos ha presentado el señor Zaatari.
Hemos visto un dios que puede pecar sin parpadear.

Me gustaría explicaros brevemente la historia de Hadith.

Mahoma nos habla de un hombre que mató a 99 personas. Dicho hombre mástarde fue a un sacerdote a preguntarle si su arrepentimiento serviría de alguna cosa. Cuando el sacerdote le dijo que no, el hombre mató al sacerdote, con lo cual llegó a la cifra de 100 personas.

Así pues, fue a ver a un hombre más sabio que el sacerdote, y le preguntó cómo podría Dios aceptar su arrepentimiento.

El hombre sabio le dijo que fuera a determinada ciudad donde le dirían cómo Dios aceptaría su arrepentmiento.
Sin embargo, mientras iba de camino, el hombre murió.

Los ángeles debatieron sobre el destino del alma del hombre, y Alah mismo decide que si el hombre murió más lejos de la ciudad a la que se dirigía que de la que provenía, iría al infierno, pero que si murió más cerca de la ciudad a la que se dirigía que de la que provenía, será salvo.

Entonces Dios reduce la distancia entre la ciudad de destino y donde el hombre murió para que el asesino pudiera ir al Paraíso, y uno dice wow! esa es una historia muy misericordiosa.

Sin embargo tenemos un problema.
Y es que la Ley de Dios contra el asesinato es violada, y el pecado cometido no es expiado.

La Gloria de Dios ha sido mancillada, pero el hombre va al Paraíso, ahora bien, en base a qué?
De qué manera es manifestada la Gloria de Dios es un acto de perdón como este?

De ninguna manera.

Y esta es una de las diferencias entre nosotros que hemos visto esta noche.

Hemos oído cómo se nos decía, No quiero que un hombre inocente sea castigado por mi pecado!

Bien, alguien tiene que recibir el castigo por tus pecados para que puedas estar en predencia de un Dios Santo, el Dios de la Biblia.

Un Dios del que Mahoma no sabía nada, así como de la Biblia, era completamente ignorante sobre el contenido de la Biblia, creía que lo que decía iba a la par con la Biblia pero no era así, se contradecía una y otra vez, no era un profeta de Dios, y esto es una evidencia de ello porque un profeta de Dios habría sabido perfectamente el contenido de las Escrituras de las que hablaba...

Pero se contradecía, no sabía nada de la Santidad de Dios, y descarrió a muchas personas.

Esto no es una excusa para nosotros hoy en día, miramos la Biblia, la comparamos con el Corá, vemos que el Corán vino más tarde, que dice que es consistente en su contenido con la Torah y el Evangelio, pero como no lo es debe ser rechazado.

Mahoma no sabía nada de la Santidad de Dios.

El Señor Zaatari empleó una ilustración para describir al cristianismo, se ha puesto delante nuestro y ha dicho Rechazo este Evangelio, y la idea de aceptar a Jesús como mi Salvador, pero gracias a Dios esta noche ha quedado claro que mi amigo musulmán no ha comprendido el Evangelio.

Porque, qué ilustración ha presentado?

Tenemos a un hombre culpable que esta ante un juez.
Y entonces llega Bob y dice 'Voy a castigar al hombre culpable en uno inocente', y dice Zaatari, Es esto justicia!?

Y todos nosotros decimos, No, eso no es justicia.
Pero al mismo tiempo, todos los cristianos aquí diremos igualmente que esto no tiene nada que ver con el cristianismo tampoco.

Y si crees que tiene que ver, entonces no tienes ni idea de qué estás hablando.

Porque no es eso lo que pasa.

Lo que vemos es que el juez condena al asesino por sus pecados, y el hijo de juez viene, y viene voluntariamente, el hijo del juez es un hombre perfecto, puede cargar sobre sí la culpa de los demás porque no tiene ningún delito sobre él, y da un paso adelante voluntariamente, de hecho es la Voluntad del juez que pase exactamente lo que pasa, y voluntariamente, voluntariamente por Amor, viene y carga con el castigo por el pecado.

Y... Y, esto es otra cosa que el señor Zaatari se ha dejado, el hijo no deja al asesino en esa misma condición, el Espíritu de Dios desciende y cambia su corazón.

Se ha olvidado de todo el tema de la Regeneración esta noche, en las respuestas del señor Zaatari.

Dios no se limita a transferir mis pecados en Jesús, también imputa la justicia de Jesús en mí para que Dios me vea con su justicia, y pueda estar al fin en presencia de un Dios Santo y Justo.

E igualmente me cambia mi corazón.

Cuántas veces hemos escuchado esta noche El musulmán debe hacer esto, el musulmán debe hacer lo otro, y el musulmán debe ayunar, el señor Zaatari nos ha dicho que ha ayunado hoy porque es Ramadán, y que nosotros dedemos orar, y decir la Shahara, y debemos hacer todas esas cosas, el musulmán debe hacer, hacer y hacer...

Y el cristiano dice, Jesucristo obró con perfección en mi lugar.

Pero nos dicen Oh, pero tú debes tomar tu propia responsabilidad, pero amigo mío, todas esas cosas que Zaatari nos ha dicho que hace, y que el musulmán debe hacer, son como trapos de inmundicia puestos delante de un Dios Santo.

Y nos dice Oh, nosotros los musulmanes somos muy, muy humildes.

Pero si tú crees que tus ayunos, y tus peregrinaciones, y tus oraciones a las cinco de la mañana durante el verano van a impresionar a un Dios Santo, no has tenido un encuentro con el Dios de la Biblia.

Porque tan pronto tengas dentro de ti, un mínimo de satisfacción propia por lo que has hecho, te has vendido por esas cosas, todo eso no sirve para nada delante de un Dios Santo.

Eso no es humildad, eso es el típico orgullo de la autojustificación, el tipo de orgullo que impide que la gente se acerque al Evangelio de Jesucristo.

Amigos míos, el señor Zaatari ha venido y nos ha dicho Es eso justicia?, bien, la cruz es muy importante por lo que respecta a la justicia.

Dios es un Dios de Justicia, y quiere manifestar en la cruz Sus atributos.

Él demuestra por un lado su Ira y Su Justicia, y por el otro Su Amor y Su Misericordia, y lo hace en Jesucristo.

Pero la cruz para mí no es justicia... es Misericordia.

Y cuando el Espíritu de Dios abre tu corazón y tu mente, y comprendes tu verdadera posición ante un Dios Santo, no pides justicia...

Pides Misericordia.

Habrá justicia, todos y cada uno de los pecados serán castigados.

O en el pecador que rechaza la Gracia de Dios al invitarle a ir a Él, o en el perfecto sustituto.

Amigo mío, cuando miras la cruz de Cristo, si no ves ahí la Ira de Dios contra el pecado, es porque solo ves una parte de la cruz.

Cuando miras la cruz de Cristo es pero que veas la Ira Santa de Dios contra el pecado, que cae en su totalidad sobre el perfecto sustituto Jesucristo.

Porque solo cuando ves cuál es el contexto tenebroso, puedes empezar a ver la profundidad del Amor de Cristo para con su pueblo que es demostrado ahí.

Por eso quiero citaros un pasaje de las Escrituras, Gálatas 2:20.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, esto es la confesión del creyente, he muerto, ya no puedo seguir a mis propios deseos, mi propia lujuria, morí, y morí con él.

Su muerte es mi muerte, su sepultura es mi sepultura, pero su resurrección es mi resurrección... y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, y escuchad estas palabras, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Amó y dio están en forma aorista, y aluden a un mismo hecho, la entrega de Jesucristo.

Esto demuestra el Amor de Dios por nosotros.

Te has preguntado alguna vez cuánto te ama Dios?

Dios demuestra aquí Su Amor por ti.

Dios demuestra aquí Su Amor por ti de una manera incuestionable.

Alah ha demostrado su amor de alguna manera?

No.

El musulmán no tiene seguridad alguna porque no tiene Mediador alguno.
Tiene que ponerse delante de un dios y no sabe si será misericordioso.

Pero la razón por la que un cristiano puede creer, y sabe que Dios ha sido Misericordioso es porque Jesuscristo resucitó de entre los muertos, porque Dios aceptó su obra, y le levantó a Su mano derecha, y esta es nuestra seguridad para con el Evangelio.

Gracias.
Todo genial salvo por una pequeña corrección a esta última frase,
Pero la razón por la que un cristiano puede creer, y sabe que Dios ha sido Misericordioso es porque Jesuscristo resucitó de entre los muertos, porque Dios aceptó su obra, y vive una vida libre de la esclavitud de su pecado.
Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...