Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



viernes, 27 de julio de 2012

De Theron y Aspasio o, Una Serie de Diálogos y Cartas sobre los Temas Más Importantes e Interesantes...

Extracto del libro,
Esto me recuerda lo que hace mucho tiempo Teodoro replicó a Filocles, el cual a menudo apuntaba que él predicaba doctrinas que tendían a la licenciosidad, porque él se explayaba diligente y frecuentemente sobre la fe de Jesucristo:
'Predico la Salvación por Jesucristo' dijo Teodoro, 'Y permíteme preguntarte si sabes lo que significa Salvación por Jesucristo'.
Filocles empezó a ruborizarse y declinó dar una respuesta.

'No', dijo Teodoro, 'Debes dejar que insista por una respuesta, porque si es la correcta me justificará a mí y a mi conducta, y si es errónea, demostrará que atacas lo que no conoces, y que tienes más motivos para informarte que no para censurar a los demás'.

Esto le desconcertó aún más, por lo que Teodoro prosiguió.
'Salvación por Jesucristo significa liberación de toda culpa, pero también del poder del pecado.
Él se dio a sí mimo por nosotros, para que él pudiera redimirnos de toda iniquidad y de toda conversación vana, así como de la Ira venidera.

Ve ahora Filocles, y di al mundo que al predicar estas doctrinas, promuevo la causa de la licenciosidad, y serás tan racional, sincero, verdadero como si afirmaras que los bomberos, al correr con el aparato y derramar el agua, incendiaron tu casa hasta los cimientos, y redujeron tus muebles a cenizas'.

Ciertamente, tanto la doctrina como la Gracia de la fe son evidentemente e intencionadamente injuriosas tanto a la moralidad del pagano, como a la del fariseo mojigato.
Pero respecto a la verdadera moralidad, la cual forma una parte necesaria de la santidad de los Evangelios, en vez de ser, de algún modo muy pequeño, perniciosa a todo esto, tienden directamente a dicha santidad.
En efecto, y son además los principios necesarios de la santidad.
Antes un fuego puede existir sin el calor, y un cuerpo sólido sin peso que la fe verdadera del Evangelio exista sin la santidad descrita en los Evangelios.

Theron and Aspasio : or, A series of dialogues and letters, upon the most important and interesting subjects, 1755
El libro está disponible on-line so, what are you waiting for?
Go and read it!