Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



viernes, 8 de enero de 2010

Encuentro con Gilis en Mis Prédicas de Calle (1)

16:38 p.m Barcelona.
Un grupo de predicadores de calle acaban de explicar el Evangelio a los transeúntes. Todos los que se han parado a escuchar se burlan, por tanto ya sabes, tooodos pa'l pozo.
Hace frío y en un árbol cercano, un palomo imita a un pollo infructuosamente..
.


Rents: Hmm, y ahora me gustaría que si alguien tiene alguna duda que nos pregunte de qué se trata... que nadie se corte, pleeze, a alguien no le ha quedado algo claro...?

Gili: Los obispos se lo hacen con niños...

Rents: Estooo... no soy católico, soy protestante evangélico reformado calvinista con toques de bautista espolvoreados de una pizca de luteranismo, ya sabes, lo normal...

Palomo: Oink, oink...

Rents: Si nadie tiene ninguna pregunta, me gustaría volver a explicar qué significa la Santidad de Dios para el hombre...

Mujer del Gili: Eingh? Pregúntale algo que va a volver con eso, anda, pregúntalepregúntalepregúntaleee...

Gili: Hmm... Si Dios es tan bueno como dices, por qué hay tanta maldá en el mundo y no hace ná?

Rents: Oh, esa es una gran pregunta...

Mujer del Gili: Eingh?

Rents: Aunque está mal planteada...

Mujer del Gili: Lo sabía...

Rents: Primero, un dios que elimine el Mal cada vez que este saque la cabeza o que arregle siempre los problemas que surjan al instante, es un dios que elimina de un tortazo en to'los morros la Libertad y la Responsabilidad humana.

No obstante, el asunto más de fondo es que todo el mundo que pregunta eso, lo que está haciendo es juzgar a Dios de acuerdo a su propia agenda, de acuerdo a lo que él considera que es el Bien y el Mal... es decir, quieren un Dios omnipotente para acabar con el Mal, pero no quieren un Dios Soberano que dicte qué es el Bien y qué es el Mal.
En otras palabras, lo que quieren es un Genio de la Lámpara Maravillosa que les solucione los problemas cuando a ellos les convenga, un Genio que puedan meter en la lámpara cuando les apetezca.

Palomo: Arf, arf...

Rents: Pero el problema para estas personas es que Dios es Omnipotente... y Soberano.
Ahora bien, lo que ninguna de esas personas se da cuenta cada vez que sale con esa pregunta, es que si Dios tuviera que acabar con el Mal cada vez que éste saca la cabeza, Dios debería acabar con ellos...
En efecto, no hay prácticamente ninguna Ley de Dios que esas personas no violen, así pues, cuál debería ser la pregunta que esas personas deberían hacer?

Gili: ...

Rents: La siguiente: Cómo es que Dios, sabiendo que vulnero contínuamente Su Ley, sabiendo que me burlo de Él, de todos los que le aman y especialmente de los que predican Su Palabra en la calle con el frío que hace por al amor de Dios, cómo es que Dios, decía, no acaba conmigo y me permite seguir con vida?

Hasta que esas personas no entiendan las implicaciones que conlleva esta pregunta, no estarán preparados para entender la respuesta.

Gili: ...

Gili: ...

Gili: Hmm, los obispos se lo hacen con niños...

Rents: Eingh...?



.