Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



domingo, 5 de febrero de 2012

De Actos que No Son Producto de las Potencias...


1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21: 1-2
Es al final de los tiempos cuando las Realidades se harán presentes en la Sombra que vivimos, pues la Parousía no es producto -Potencia- de nuestro mucho obrar, sino que no es nada más que la Eternidad -Acto- descendiendo en la esfera espacio-temporal.

En efecto, las primeras cosas de las que nos habla Juan son para el autor de Hebreos las sombras, los tipos pre-cristianos del Pacto mosaico, pues en él se desarrollan los tipos temporales que son reflejo y anuncio de las realidades transcendentes y espirituales re- des-veladas en Cristo.

Esta es la razón de la diferenciación entre la Potencia y el Acto, pues no es que el Nuevo Pacto sea la culminación del Antiguo, sino que el Nuevo -en su preexistencia eterna- se extiende y anuncia a través del Antiguo.