Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



lunes, 10 de septiembre de 2012

De los Vasos Boca Arriba de Zac Poonen...

A la pregunta de Cómo se entiende que algunos pastores -que más tarde se ha descubierto que eran unos hipócritas que vivían una doble vida- puedan haber sido de bendición para muchas personas, Zac Poonen ofrece una ilustración genial.

Poonen dice que las personas no regeneradas que toman el nombre de cristiano, son como un vaso de barro vuelto boca abajo.
El agua que es la Palabra de Dios, resbala por él, y riega a todos aquellos que le rodean, pues el poder no está en la persona sino en la Palabra.
El interior del vaso está sucio, pero el exterior humedece todo lo que le rodea, asegura.

En cambio, las personas regeneradas son como un vaso de barro boca arriba de cuyo interior brotan ríos de agua viva.
Las personas que les rodean reciben las mismas aguas que refrescan a todos aquellos que rodean los vasos boca abajo, pero a diferencia de aquel, el vaso regenerado tiene su interior limpio.

Y tal vez por esto, Pablo escribe,
18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Filipenses 1:18
Amén...