Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



domingo, 29 de abril de 2012

De que las Realidades Celestiales Anunciaron Mediante Sombras Lo que Se Materializaría en Cristo...

10 Porque la Ley, teniendo la Sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas...
Hebreos 10:1a
Si dibujamos un boceto de un dibujo que sólo existe en nuestra mente, y más tarde lo aplicamos a un cuadro -tornando en realidad lo que solo era idea- el boceto será la profecía, la promesa, la sombra de la realidad final.

Esto es lo que tiene en mente el autor de Hebreos cuando habla de la Ley como la sombra de los vienes venideros, el boceto que Dios trazó en la tela de tiendas peregrinas, temporales y ceremoniales de la Ley conmovible que señala a lo Inconmovible.

Los sacerdotes llevaban a cabo ceremonias que era copias y sombras de las realidades celestiales, pues unos eran tipos de unos antitipos.
Lo curioso es que si nos fijamos bien, el autor de Hebreos emplea dichos términos de la manera inversa a lo que nosotros lo haríamos.

Cierto, pues decimos que el Antiguo Pacto es el tipo y que el Nuevo Pacto el antitipo, que la Ley es la sombra que es realidad en Cristo.
Sin embargo, el autor de Hebreos nos dice que el tabernáculo del Templo es el antitipo, no el tipo...
Justo al revés.
5 los cuales sirven a lo que es Figura y Sombra de las Cosas Celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole:
Mira, haz todas las cosas
Conforme al Modelo que se te ha mostrado en el monte.

Hebreos 8:5
El tabernáculo veterotestamentario fuera una figura del verdadero Tabernáculo en los Cielos por una razón, a saber, que la Realidad celestial fue expresada por Dios en sombras mediante una Ley temporal que anunciaba una realidad que se materializaría en Cristo.

Sobre los conceptos de Tipo y Antitipo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_%28teología%29