Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



martes, 15 de marzo de 2011

De que Algunos Argumentos Católicos para Defender la Transubstanciación Son una Mala Idea...


A menudo -con el fin de demostrar la literalidad de las palabras de Jesús en Juan 6:50-55, y así apoyar la idea de la transubstanciación- el apologeta católico hace notar la reacción de los judíos a las alusiones de Jesús sobre la necesidad de comer su carne, y beber su sangre, como la demostración de que Jesús no estaba hablando en sentido metafórico, sino absolutamente literal.
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Juan 6
Genial, tomar como argumento el razonamiento de personas sin fe, e incapaces de entender las Verdades espirituales de Dios, es una mala idea.

Argumentar que el modo en que los judíos interpretaron las palabras de Jesús es la demostración que el Señor estaba hablando en sentido literal, es algo así como sostener que para ver el Reino de Dios hemos de entrar otra vez en el vientre de nuestra madre...
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Juan 3
Mientras meditáis en todo ello, dad gracias a Dios por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...