Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



domingo, 6 de febrero de 2011

De Creacionismo, Fe, y un Monito Darwinista...


Ok, toma asiento que en pocas palabras te explico de qué va todo ese asunto de los creacionistas, antidarwinistas y antievolucionistas que tanto abundan en el evangelismo norteamericano.

[MODE IRONY ON] El motor que les propulsa es la idea de que hoy en día el humanismo lo impregna todo, ya sabes, de manera que cuando se le explica a los niños en las escuelas dominicales las cositas de Dios, los pobrecitos replican que nada de eso es verdad, que Dios no creó al hombre, sino que éste viene del mono, que sí, que lo han visto en la tele y que la tele nunca miente.


Y contra eso no hay Dios que pueda.

En serio...

Es decir, hace dos mil o seiscientos años predicar el Evangelio funcionaba, pero hoy en día no es así y hay que hacer otra cosa, no sé, algo más efectivo..

Cuando Dios decidió que la manera de llamar a Su Pueblo era mediante la locura de la predicación, no tuvo en cuenta el humanismo ni la tele.

Ahí Dios falló, mal Él, chas, chas en el culete...

Pero por suerte -no gracias a Dios- tenemos a los evangélicos americanos para arreglar eso!

Wowowowowow!

A ellos se les ha ocurrido atacar el problema de raiz, o sea, ir al Génesis.

No hay que predicar y esperar que Dios arregle las cosas, eso era antes ya sabes, nuevos tiempos significan nuevos retos, y nuevos retos exigen nuevas soluciones.

Por tanto, ná'de de centrarse en predicar, lo que hemos de hacer es gastar fortunas y más fortunas en libros, conferencias, grupos de presión y participaciones en los media para conseguir retirar la teoría de la evolución tanto de las escuelas, como de las frágiles mentes de nuestros pequeñines...

Somos los buenos cristianos, y los buenos cristianos hacen las cosas de Dios sin contar con Él, faltaría más!

De esta manera, cuando hayamos conseguido sacar a Darwin de las escuelas, los niños del futuro, se reirán de la tontera esa de que venimos del mono, e irán como posesos a los pies de cristo, para gloria del Creacionismo...

Ahá, cristo con minúscula y Creacionismo con mayúscula ya sabes, a cada uno hay que darle la Gloria que merece.[MODE IRONY OFF]

El movimiento creacionista evidencia una aberrante falta de fe en Dios, una desconfianza en Su Sabiduría y el desconocimiento de que los Caminos de Dios no son nuestros caminos.

Dios puede con todo, con entornos culturales, religiones, pasados delictivos e incluso el humanismo y su fiel amigo el darwinismo, pues Él es el Único, el que crea el mundo mediante Su Palabra, el que hace parir a las estériles, a las vírgenes, el que da Vida a todo un valle de huesos secos, en resumen: Él es Dios Todopoderoso!

Hasta que los creacionistas no aprendan a confiar en Dios, y a someterse a Su Sabiduría, seguirán poniéndose en ridículo y manchando al resto de la cristiandad.

Grompf!