Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



martes, 21 de febrero de 2012

De Paráfrasis, y Juan 3:2-3...


2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:2-3

En sentido estricto, una paráfrasis es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos.

Juan 3:2, Paráfrasis

Rabí de provincias... nosotros que somos los que nos sentamos en la cátedra de Moisés, que somos los que sabemos de la Ley escrita y la oral, los que decretamos quién viene de Dios y quién no, los que decidimos que el Bautista no era de Dios aunque toda la nación fuera tras él, nosotros los que estamos en Jerusalén que es el centro del mundo, y representamos a Dios en la tierra...

Sabemos que has venido de Dios como maestro, porque... ya sabes, haces milagros
.

Juan 3:3, Paráfrasis
Nicodemo, por mucho que creais que sois los únicos que pueden reconocer las cosas del Reino de Dios, y menos pecadores que los 18 de la Torre de Siloé, hasta que no nazcáis de nuevo seréis incapaces de ver el Poder de Dios en la misericordia con los pequeños, en la búsqueda de la santidad interior no en la apariencia exterior, en el desprecio por la propia gloria, en la entrega hacia quien nada puede dar, en aborrecer lo que para los hombres es sublime, en la mansedumbre, la justicia, el Amor y la humildad...

En eso Nicodemo, y no en señales que solo encandilan a los mismos que me buscan únicamente para comer pan hasta saciarse, pues no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo, al creer que has visto el Poder del Reino de Dios en lo superficial, en fuegos artificiales que explotan pero que en nada quedan reducidos a humo, en lo intranscendente...

Pero hasta que el Espíritu no te clave conmigo en la cruz y te levante junto a mí de entre los que viven y están muertos, serás incapaz de ver la Transcendencia del Poder de Dios en todo aquello que desprecia este mundo.

Y amén!


De Citas de Esas Tan Buenas que No Te Cansas de Releer de Tanto en Tanto... (25)

El pecado es el suicidio lento, seguro y eterno de la voluntad humana, y destruye el poder de hacer lo correcto, lo cual es la verdadera Libertad del ser humano.
W. G. T. Shedd
En efecto, cada vez que cometemos un pecado, no solo nos es mucho más sencillo volver a hacerlo de nuevo, sino que nos es mucho más difícil resistirnos a él en el futuro, de ahí que Jesús dijera que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado.