Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



jueves, 17 de marzo de 2011

De Cómo Refutar la Doctrina de la Infalibilidad Papal...


Con la Wikiepedia, simplemente con la Wikiepedia...
Honorio I fue el Papa n.º 70 de la Iglesia católica.

[...]

Este acuerdo le supuso al papa Honorio I ser excomulgado, tras su muerte el 13 de octubre de 638, como seguidor del monotelismo en el Sexto Concilio Ecuménico celebrado entre los años 680 y 681 en Constantinopla, condena que fue nuevamente confirmada en los dos siguientes concilios ecuménicos celebrados en Nicea y Constantinopla.
La doctrina de la infalibilidad pontifícia es un dogma que sostiene que,
El Papa está preservado de cometer un error cuando él promulga o declara, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de solemne definición pontificia o declaración ex cathedra;

[...]

Respecto a la guía doctrinal de la Iglesia, la enseñanza del Papa es infalible cuando es promulgada como solemne definición pontificia, asegurado siempre por la asistencia personal del Espíritu Santo.
Pero no, casos como el de Honorio I refuta dicho dogma, y lo revela como lo que es: una mentira, pura doctrina de hombres.

Mientras meditáis sobre ello, dad gracias a Dios por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...