Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



viernes, 4 de mayo de 2012

De Marcos el Asceta, y Su 'A Propósito de Aquellos que Se Creen Justificados por Sus Obras', de la Filocalia...

Deseando mostrar que cumplir cada mandamiento es un deber, mientras que la adopción es un don dado a los hombres mediante su sangre, el Señor dijo:
'Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos', porque el Reino de los Cielos no es un premio a las obras, sino un don de Gracia preparado por el Maestro para sus siervos fieles.
[...]
Cristo es Maestro por Su propia esencia y Vida encarnada. Porque Él creó al hombre de la nada, y a través de Su propia sangre le redimió cuando estaba muerto en su pecado.
Y a todos aquellos que creen en Él les ha entregado Su Gracia.
Cuando la Escritura dice:
'Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras', no imagines que las obras en sí mismas ameritan el Infierno o al Reino.
No, Cristo premia a cada uno conforme a si sus obras han sido hechas con fe o sin fe en Él, porque no es un comerciante sujeto a contrato, sino nuestro Creador y Redentor.

Marcos el Asceta, A Propósito de Aquellos que Se Creen Justificados por Sus Obras, la Filocalia.