Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



jueves, 5 de julio de 2012

De que Todo Lo que Salga de Ahí Se Llama Tibieza...

11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de YHWH. Y he aquí YHWH que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de YHWH; pero YHWH no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero YHWH no estaba en el terremoto.
12 Y tras el terremoto un fuego; pero YHWH no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió...

1 Reyes 19:11-13a
Nada le parece más aterrador al manipulador que el Dios que viene como un silbo apacible, pues comprende que dicho Dios no se dejará llevar por las emociones.
Dale un Dios temperamental, fácilmente irritable, y se encontrará con un Dios manipulable por lo predecible...

Calma, que Jesús caminaba pero nunca corría, pues le interesaba que siguiéramos sus pasos, dejándonos llevar por el Espíritu, no por las emociones.

Y es que todo el que quiera ocuparse de las cosas que Dios se ocupa debe recorrer el mismo Camino activo y pasivo que Jesús recorrió.
Activo al tener que tocar los leprosos, perdonar a los pecadores y comer con los indeseables, y pasivo al dejarse insultar, despreciar y ser golpeado.

Dura palabra esta, quién podrá soportarla?
Un galileo hace dos mil años, y no sólo él, sino también los que han de creer en él por la palabra de los apóstoles.
Y todo lo que salga de aquí, se llama tibieza...