Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



miércoles, 10 de febrero de 2010

De que No Hay Ateos Optimistas por la Vida


La Dirección de Renton's Coming... pero Reformado, desea comunicarles que sigue vacante la candidatura de Ateo Optimista del Año.

Hasta ahora toooodos los candidatos evaluados sienten un profundo pesimismo y desesperación por el sinsentido de la vida que sufren y ay Señó qué vida más triste esta que me ha tocao vivir...

El último candidato -el ínclito Bertrand Russell- ha sido rechazado a causa de escritos como el que sigue:
El hombre es producto de causas de las que no podía preveer el fin que éstas tendrían. Ningún fuego, ningún heroísmo, ninguna intensidad de pensamiento o sentimiento, puede preservar la vida del indivíduo de la tumba.
Todos los esfuerzos a través de las épocas, toda la devoción, toda la inspiración, todas las resplandecientes brillanteces del genio humano están destinadas a la extinción de la muerte del vasto sistema solar puesto que todo el Templo de los logros humanos deben ser inevitablemente enterrados bajo los escombros de un universo en ruinas.
Todas estas cosas son tan certeras que ninguna filosofía que las rechace puede tener esperanzas de permanecer.
Solo dentro de la estructura de estas verdades, solo bajo el fundamento firme de la desesperación más inflexible puede ser construido con seguridad el habitáculo del alma humana.
Seguiremos buscando, ncht!