Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



jueves, 8 de septiembre de 2011

De que No, en Gálatas 5:17 Pablo No Nos Da una Visión Pesimista de la Existencia...

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gálatas 5
Me pregunta un hermano,
No es este versículo una evidencia clara de que todo cristiano, a pesar de poner su mente en las cosas del Espíritu, es incapaz de llevarlas a cabo por su naturaleza caída?
Lo sería si sacáramos de contexto dicho versículo.

Fíjate en el versículo inmediatamente precedente, le digo.
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
En este pasaje Pablo nos habla de la seguridad de dominio sobre el pecado que tiene todo creyente, no de la seguridad de derrota ante él.

No te dejes engañar por el "para que no hagáis lo que quisiereis" final, pues el contexto aclara que Pablo está diciendo precisamente lo contrario.

Exacto, por eso, inmediatamente después, tras contrastar los frutos de la carne y el Espíritu en los versículos que van del 19 al 23, Pablo afirme que,
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Pablo no presenta una visión pesimista de la existencia, donde un puñado de creyentes atormentados por los deseos elevados que un Demiürgo ha impreso en ellos, se ven constantemente frustrados por la imposibilidad de alcanzarlos, sino que por el contrario, nos da una Buena Nueva más.

En efecto, de ahí que -tras constatar la presencia constante de los deseos carnales en todo creyente- Pablo aclare que todo cristiano tiene en él las herramientas necesarias para andar libre de la esclavitud a su pecado: el Espíritu de Dios.


Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias por todo a Dios nuestro Padre en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...

De que solo al Avanzar, Percibes Lo atrás que Estabas...

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.
2 Corintios 13:5
A medida que uno crece a imagen de su Alfarero, descubre más y más en sí mismo, imperfecciones que hasta entonces habían pasado desapercibidas.

Examínate sin cesar, y con todo rigor, pero no confundas el descubrir en ti nuevos pecados, con el crecimiento del pecado en ti.

No es que camines para atrás, es que al avanzar, percibes cada vez con mayor precisión, cómo eres en realidad.

Mientras meditáis en todo esto, dad gracias a Dios nuestro Padre en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...

De que Lo que Dice Es Suficiente...

Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su Voluntad, Él nos escucha.
1 Juan 5:14
Y punto.

La manera en que Dios estimula, profundiza y fortalece nuestra confianza en la necesidad de perseverar en oración, no es a través de las oraciones respondidas.

Es a través de Su Palabra.

No hace falta nada más, si el Señor nos dice que escucha, créeme: escucha.

En efecto, el asunto es que Dios te dará lo que necesitas, no lo que quieres.

Por tanto, Su silencio no es señal de indiferencia...

Sino de que estás pidiendo mal.


Mientras meditáis en todo esto, dad las gracias a Dios nuestro Padre por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...

De que el Poder del Pecado, Revela lo Caído de Nuestro Estado...

Así que la Ley es santa, y el mandamiento es Santo, Justo y Bueno.
Romanos 7:1
Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la Ley.
1 Corintios 15:56

Es perfectamente indicativo del estado caído de la naturaleza humana, que el poder del pecado no sea el mal que domina el Mundo, sino precisamente algo Santo, Justo y Bueno...