Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



miércoles, 5 de diciembre de 2012

De Cirilio de Jerusalén y que la Culpa Siempre Es de Otro...

En su 10 Dogmas, (San) Cirilo de Jerusalén dice lo siguiente para combatir el gnosticismo,
Pues tú no pecas por la posición de los astros cuando naciste, ni te ves enredado en la fornicación de modo fatal, ni tampoco, según deliran algunos, te fuerza la conjunción de los astros a caer en la lascivia contra tu voluntad.
¿Por qué, al no querer reconocer tus propios males, atribuyes tu culpa a los astros inocentes?
[...]
Pero aprende también esto: antes de que el alma viniese a este mundo, no cometió pecado.
Pero habiendo venido inocentes, pecamos ahora voluntariamente.
No pienses que estoy interpretando mal aquello de 'Pero si hago lo que no quiero, sino recuerda aquello otro, 'Si vosotros queréis, si sois dóciles, comeréis los bienes de la tierra; si no queréis y os rebeláis, seréis devorados por la espada' y, por otra parte, 'Como ofrecisteis vuestros miembros al servicio de la impureza y de la iniquidad para la iniquidad, así ahora entregad vuestros miembros al servicio de la justicia para la santidad'.

Acuérdate también de lo que dice la Escritura, 'Como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios', y 'lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto' y, por otra parte, 'han cerrado sus ojos'.

Acuérdate de Dios cuando increpa y dice, 'Yo te había plantado de la cepa selecta, toda entera de simiente legítima. Pues, ¿cómo te has mudado en sarmiento de vid bastarda'?
Pasan los días, los años, los siglos y milenios, y el ser humano sigue repitiendo el viejo pecado de Adan:
Oh no, Yo no fui, fue la mujer que me diste...