Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



viernes, 30 de julio de 2010

De 2 Pedro 3:9 o, Dios No Quiere que Nadie Perezca y Todos Procedan al Arrepentimiento, Ahora Bien, Quiénes Son Todos...?


Uno de los versículos más esgrimidos contra la doctrina calvinista es 2 Pedro 3:9,
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Con este versículo se pretende refutar la doctrina de la Expiación Limitada al pretender demostrar que Dios quiere que todo el mundo sea salvo, y no solo aquellos que estaban llamados a ser redimidos por Jesús.

Lo más perverso de esto es que se trata de una verdad a medias, y una verdad a medias no es nada más que una mentira.

En efecto, todos recordamos a Dios diciendo en Ezekiel 18,
32 Porque yo no quiero la muerte del que muere, dice YHWH, el Señor. ¡Convertíos, pues, y viviréis!
Por consiguiente, en un principio la presentación del argumento parece sólido...

No obstante no lo es.

Para empezar, no podemos olvidar nunca cuando nos enfrentamos a un texto que Un Texto Sin Su Contexto Es Un Pretexto, así pues, leamos el contexto de dicho versículo.

En efecto, lo primero que inmediatamente notamos es que el contexto en cuestión, no nos habla de aspectos soteriológicos, es decir, asuntos relacionados con la Salvación, si no que nos está hablando sobre la certeza de la Parousía, la segunda venida del Señor.

Pedro quiere combatir algunas herejías que niegan que Jesús volverá como Señor tal y como leemos en el segundo capítulo.

La clave para saber de qué nos está hablando Pedro es dilucidar a quién van dirigidas estas palabras.

Pedro -a lo largo de esta su segunda epístola- alude a los tipos de las herejías como "falsos maestros", "aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío", "atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores" y "ellos" entre otros.

Mientras que cuando habla de los creyentes les llama "vosotros", "nosotros", "amados", "santos", "los que han recibido una fe tan preciosa como la nuestra", etc...

El contraste es claro, y nos debe quedar claro pues el arminiano sostiene que la última frase de 2 Pedro 3:9 alude a todos los seres humanos.

No obstante, realmente lo hace?

Fíjate a quién va dirigido el versículo noveno,
sino que es paciente para con nosotros
En el griego original Pedro escribe Makrothumei eis hemas, es decir, Es paciente para con Nosotros...

Por consiguiente, el contexto inmediato nos dice que Pedro dirige estas palabras a sus hermanos de la fe, no a toda la humanidad.

Es que Pedro no es un hombre? no ves que el "nosotros" se refiere a todos los seres humanos? Insiste el arminiano.

Bien, por esta razón he mencionado antes la clara distinción que hace Pedro entre "Nosotros, los de la fe" y "Ellos", "aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian la autoridad del Señor"...

Fíjate a quién va dirigida la carta,
...a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra
2 Pedro 1:1
Lo cual es corroborado unas líneas más arriba de las del versículo que nos ocupa,
1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo. En ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
2 Pedro 3:1
Con esto en mente, volvamos a leer el pasaje por favor,
1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo.

[...]

3 Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores,
andando según sus propias pasiones

4 y diciendo: "¿
Dónde está la
promesa de su advenimiento
?"

[...]

8 Pero, amados, no
ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza,
sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno
(Ninguno de nosotroooos!) perezca, sino que todos (Todos nosotroooos!
) procedan al arrepentimiento

Si el viejo Nosotros se refiere a toda la humanidad, iríamos muchísimo más lejos que lo que los arminianos pretenden demostrar cuando esgrimen 2 Pedro 3:9 para desmontar argumentos calvinistas.

Están diciendo los arminianos que Pedro era universalista?

Me temo que no, pues en vez de apagar un fuego incendian toda la Biblia.

Lo irónico del caso es que estos versículos más que refutar la doctrina calvinista, la corroboran.

Mientras meditáis en todo esto dad las gracias a Dios en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...

De Lo Mismo Visto con Ojos Diferentes...

Explicación de la Resurrección de Lázaro por un Calvinista

Lázaro estaba muerto.
Muerto y enterrado.
Incluso hedía.
Pero Jesús le resucitó.
El Señor le hizo el mayor regalo que le podía dar.
Y si quieres comprobar lo que digo, lee la Biblia...

Explicación de la Resurrección de Lázaro por un Arminiano


Lázaro estaba muerto.
Muerto y enterrado...
...
...
Bromitaaaaa, jijiji! el tipo no estaba muerto del todo!
Ya sabes, había algo en él que no estaba del to'tieso.
Por eso pudo escuchar a Jesús...
El Señor -respetando la libertad de Lázaro de quedarse como un fiambre- le ofreció resucitar.
Lázaro se lo pensó...
...
Dum, di, dum...
Di, dum, dú...
...
Y al final Lázaro dijo "Bueeeeeeeno....", y le dio permiso a Jesús pa'que lo resucitara...!

Lázarosalfueraporfavoooor! Gritó el Señor rápidamente, ya sabes, no fuera que Lázaro cambiara de opinión.
Pero Lázaro quiso salir!
Qué hermocho que fue ver a todos correr a felicitar a Lázaro por dejar que Jesús le salvara...
Dame una L...!
Dame una A...!
Dame una Z...!
Laaaaaaaazaro!

Pensar que el hombre -el cual está espiritualmente muerto- tiene papel alguno en su renacimiento espiritual, es tan ridículo como acusar a Dios de tiranía por no respetar la libertad humana de irse pa'l pozo...

Ncht!