Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



jueves, 3 de marzo de 2011

De cómo Refutar la Idea Mariana que Sostiene que la Mujer Encinta que Da a Luz en Apocalipsis 12 Es... María


Con la Palabra, todo debe refutarse siempre con la Palabra.

Así pues, vamos pa'llá!


Leemos en Apocalipsis 12,

1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
Según el movimiento mariano, la mujer encinta es María, veamos cómo argumentan esto,
Es cierto que los comentaristas entienden generalmente que el pasaje completo se aplica literalmente a la Iglesia, y que parte de los versos concuerdan mejor con la Iglesia que con María.
Pero... debe tenerse en cuenta que María es a la vez una figura de la Iglesia y su miembro más conspicuo.
Lo que se dice de la Iglesia, en cierto modo se puede decir también de María.
Por ello el pasaje del Apocalipsis (12:5-6) no se refiere a María como una mera adaptación, sino que se aplica a ella en un sentido verdaderamente literal que parece estar parcialmente limitado a ella y parcialmente extendido a toda la Iglesia.
No es maravilloso el argumento?
Es verdad que la mayoría de los comentaristas creen que es la Iglesia... pero qué diablos, es María...!
Ahora bien, cómo sabemos que no es así?

Cómo sabemos que no puede ser que la mujer encinta sea María?

Por Apocalipsis 4, donde inmediatamente después de las advertencias del Señor contra sus iglesias, leemos lo siguiente
1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Todo aquello revelado en Apocalipsis, alude a acontecimientos futuros, no pasados.

Ergo, la mujer encinta que da a luz no puede ser María.

Mientras meditáis en todo esto, dad gracias a Dios por todo en Nombre de nuestro Señor Jesucristo...


21 comentarios:

Isa dijo...

De acuerdo, ¡son acontecimientos futuros!
Chuiquitos!!! :]

Renton dijo...

lol, un besote Isa!

:D

Emilio Alegre dijo...

El Apocalipsis es una visión profética. El lenguaje profético muchas veces no hace referencia a uyna única realidad, como pasa con las alegorías humanas. A veces tiene un significado múltiple. De hecho, muchísimas cosas en la Palabra de Dios tienen un significado múltiple.

Por ejemplo: "Glorifica al Señor, Jerusalem, alaba a tu Dios, Sión" (Salmo 147). Tiene un significado literal y otro espiritual, y el espiritual podemos dividirlo en alegórico, moral y anagógico.

En sentido literal, Jerusalem es l a ciudad capital de Israel, que es Sión. El salmista exhorta litreralmente a su pueblo a alabar a Dios.

En sentido espiritual, como analogía, Jerusalem es tipo de la Iglesia. El salmo exhorta también a la Iglesia actual a glorificar a Dios. En sentido moral, Jerusalem significa el alma del justo. Por tanto, se nos está diciendo a cada uno que glorifiquemos a Dios. Y finalmente, en sentido anagógico, es decir, pensando en las realidades finales, Jerusalem es la Jerusalem celeste, la vida eterna de los santos en el Cielo, donde glorificaremos y alabaremos a Dios por siempre.

Un sentido no excluye los otros, al contrario, hay realidades que son tipo unas de otras.

Renton dijo...

Longinos:
A veces tiene un significado múltiple. De hecho, muchísimas cosas en la Palabra de Dios tienen un significado múltiple.

Qué significado múltiple encuentras en, Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas...?

Jesús nos habla de acontecimientos futuros, no de realidades pasadas, de ahí que la mujer sufra persecucuón por parte del Dragón.

Bendiciones!

:]

Emilio Alegre dijo...

Pues que esas cosas que suceden después tienen total relación y son prolongación de cosas que ya han sucedido. Por ejemplo, la mujer vestida de sol, da a luz "un hijo varón destinado a gobernar las naciones con cetro de hierro", que "fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono" (Ap 12,5). Este hijo no es otro que el propio Cristo, que fue dado a luz por María Virgen y no pudo ser dominado por el demonio, ascendiendo triunfante al Cielo. Más adelante verás que se refiere también a realidades pasadas, como la batalla en el Cielo y la derrota de Satanás y sus demonios.

Sin embargo, el sentido profético futuro de esa señal se encuentra también en la Iglesia, que por la predicación y los sacramentos da a luz a Cristo en los cristianos, en medio del mundo, haciendo así suya la maternidad de María. La Iglesia también es madre y virgen, es hecha fecunda por el Espíritu Santo.

Aún podemos encontrar ahí otra relación, que nos es revelada porque se habla de los dolores del parto. Los dolores de María por su hijo no estuvieron en el parto, sino en la cruz. Ahí se dio otro nacimiento en el que María sufrió: el nacimiento de la Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo. Ese nacimiento se produce con el sacrificio de Cristo. Todo consumado, el soldado abre su corazón y de Él, de su herida brotan sangre y agua, igual que en un parto. El agua y la sangre del Bautismo y la Eucaristía, los sacramentos que hacen la Iglesia. Igual que la mujer la hizo Dios sacándola del costado de Adán dormido, la Iglesia es hecha por Dios sacándola del costado de Jesús "dormido". Esta realidad, este parto doloroso, se prolonga a través de todos los tiempos finales, en los que la propia Iglesia de Cristo va dando a luz con dolor a los cristianos, esta es la realidad futura que refiere la profecía de Juan, pero, como he dicho al principio, es un hecho futuro inseparable del propio nacimiento de Cristo de la Virgen -la Encarnación- y del misterio de la Redención. Todos ellos están ahí significados. Eso me parece.

Un abrazo.

Renton dijo...

Longinos:
Pues que esas cosas que suceden después tienen total relación y son prolongación de cosas que ya han sucedido.

Exacto, por eso Jesús nos dice, Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas, porque son cosas pasadas...

:S

felix dijo...

el problema es k esa mujer pura esta parada sobre la luna, la luna refleja la luz del sol(Cristo) la luna es simbolo d las escrituras pues ellas reflejan a Cristo el sol de justicia, esa mujer pura es la iglesia q su fundamento son las escrituras, pero quien es esa iglesia pura? la iglesia catolica? no, pues su fundamento es el catecismo. las iglesias evangelicas? no, pues ellos ignoran y rechazan el antiguo testamento por el hecho d k no quieren tener nada k ver con los diez mandamientos, ellos solo se aferran a los escritos d pablo y d alli no salen, entonces quien es la iglesia pura? aquella iglesia k habla d acuerdo a la ley y al testimonio isaias 8:20 aquella iglesia escucha a moises y a los profetas, aquella iglesia k fue, es y sera perseguida por defender los mandamientos d Dios y la fe de Jesus apoc.12:17.

Renton dijo...

Félix:
y rechazan el antiguo testamento por el hecho d k no quieren tener nada k ver con los diez mandamientos

Cuando pones tu fe en Jesús, Dios te declara Justo, es decir, Cumplidor de la Ley.

Esto ya te lo he explicado muchas veces...

felix dijo...

cuando pones tu fe en Jesus, Dios t declara justo...) se te olvido decir q los justos guardaran los mandamientos de Dios. apoc.12:17 RENTON: gracias por explicarme, pero,he leido sobre ese asunto y creeme q pablo se enojaria contigo si resucitara en este momento y se bolviara a morir de coraje al ver tanto analfabetismo tercermundista d tu parte.

felix dijo...

y si quieres clases d teologia deberias dejar tus doctrinas aisladas y empezar a leer los escritos de moises y a los profetas para q entiendas lo q el apostol San Pablo dice. en serio te hace falta.

Renton dijo...

Félix, si sigues insultándome, tendré que borrar tus comentarios, por mucho que me pese.

No eres un niño, estoy seguro que sabes hablar y comportarte como las personas adultas.

Blessings!

felix dijo...

perdon personas adultas) estoy seguro q hasta un nino comprenderia a lo q el apostol pablo se refiere cuando dice el fien d la ley es Cristo, si tan solo se dedicara a estudiar las escrituras, no a esconderse detras de los escritos d pablo.

Emilio Alegre dijo...

Ni un niño, ni el más sabio de los sabios entiende nada de la Palabra de Dios si el Espíritu no se lo muestra y si no se deja enseñar por la Iglesia, como hizo el eunuco etíope. Dais palos de ciego.

No hay ninguna iglesia humanamente pura, felix. "Como las tiendas del Quedar, negra soy... y si mi amado bella me vio, no reparéis en mi negrura. De lino blanco me engalanó, decidle que estoy enferma de amor".

Es el colmo de la soberbia creer que no había cristianos fieles ni verdadera Iglesia visible antes de la fundación de la comunidad religiosa a la que uno pertenece. Echáis la verdadera tradición a la basura, y con ello escupís a la Palabra de Dios.

felix dijo...

palabra d Dios) perdon eso fue lo que lei o necesito lentes, escupir la palabra de Dios LONGINOS te demostrare quien escupe a la palabra d Dios,

felix dijo...

... la iglsia catolica esta por ENCIMA DE LA BIBLIA y la transferencia del sabado al domingo es una prueba de ello "record catolico, 1 de septiembre de 1923.

felix dijo...

El pontifice d Roma es d tan grande autoridad y poder q el puede MODIFICAR LA LEY DIVINA, ya q su poder no es de hombre, sino d Dios... lucius ferraris, Biblioteca promta, art papa,II, vol,VI,pg.29

felix dijo...

longinos; ahora dime quien es el q escupe la escritura? Secase la hierva marchitece la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Isaias 40:8 quien es ese papa, hombre pecador como yo para q se atreva a manocear la santa ley d Dios. quien es ese pecador para compararse a mi Dios.

Emilio Alegre dijo...

"No podemos pasar sin el Domingo"

De mártires cristianos llevados al circo a morir en las fauces de las fieras. Siglo II.

No, no eran adventistas del séptimo día. Eran sólo cristianos llenos del Espíritu Santo.

¿Sabes por qué los baptisterios tienen forma de octógono (8 lados, 7+1)? Porque somos bautizados en la sangre de Cristo, y su Redención sobrepasa la Creación del cielo y de la tierra, inaugurando la nueva Creación en Sí mismo. No se puede echar el vino nuevo en odres viejos.

felix dijo...

longinos no hay ninguna iglesia pura?) por su puesto q la hay, apoc.12:17 la iglesia q guarda los mandamientos d Dios y la fe de Jesus. apoc.17 la iglesia q esta bestida de purpura y escarlata q persigue a los q guardan los mandamientos d Dios y la fe d Jesus, la iglesia catolica se viste de purpura y escarlata y ademas esta hebria con la sangre de los santos(la santa inquisision) los valdences y los hugonotes fueron perseguidos por la iglesi por negarse a guardar el domingo, creer en Cristo guardar los mandamientos d Dios y santificar el sabado, Historia de los valdences.

felix dijo...

LONGINOS; ... los protestantes clamando que la Biblia es la unica guia d su fe, no tienen razon para observar el domingo. En esta caso LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA son los unicos protestantes concistentes. "el boletin universo catolico,14 de agosto de 1942, p.4.

Hno. Huerta dijo...

Oye Felix... entonces... si todaaa tu vida observas la "Ley" el sábado, etc... y al final de tus días... no la observas (digamos, algunos sábados)... y entonces mueres repentinamente... "pierdes tu salvación"??? Solamente quisiera saber eso... Digo, para ver con quién hablamos..

Y si fuera posible, escribe con algunos signos de puntuación, espacios, comas, entre otras muchísimas propiedades que la computadora ofrece en el sencillo formato lineal de texto..

Gracia y paz.