Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



sábado, 10 de marzo de 2012

De que Pídeme Cualquier Cosa menos Tratar a los Demás como Me Gustaría Ser Tratado...

2 Y oró a Yahvé y dijo: Ahora, oh Yahvé, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que Tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande Misericordia, y que te arrepientes del mal.
Jonás 4:2
Desde el vientre del pez, Jonás invoca a Dios apelando precisamente a aquello que le había hecho huir: Su Misericordia.

La escena describe con precisión a aquel que recibe el don de arrepentimiento, pues solo cuando uno es consciente de su cautividad, derrota, oscuridad, y desesperanza, invoca a Dios en base a aquello que siempre le había hecho huir en dirección contraria.

Cierto, pues el hombre no odia las cosas de Dios por desconocimiento, sino precisamente por lo contrario.

Son las palabras de Jesús Ve y haz tú lo mismo aquello que hace que el hombre natural aborrezca a Dios.

En efecto, hace poco una amiga nos encontró a un grupo de hermanitos repartiendo comida y bebida a los mendigos de su población.

Es muy admirable esto que hacéis, me dijo, pero no era verdad, pues la mayor forma de admiración es la imitación.

El hombre odia a Dios no porque sea malo sino precisamente porque es Bueno, pues el ser humano sabe perfectamente que un Dios Misericordioso exige de Sus criaturas un comportamiento misericordioso, de perdón contínuo, de esfuerzo por servir antes que ser servido, de olvido de uno mismo por mor al prójimo que te desprecia, burla e insulta, en definitiva, de seguir los pasos de Jesús.

Si hay algo que le aterra al hombre es el Ve y haz tú lo mismo, pues lo último que quiere el ser humano es tratar a los demás como le gustaría ser tratado...



No hay comentarios: