Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



viernes, 18 de marzo de 2011

De Justificación solo por Fe en los Padres de la Iglesia... (1)


Digámosles que por este sacrificio (el de Jesús en la cruz) ellos han sido reconciliados.
¿Quién es Aquel que,
Nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante
O qué sacrificio fue más santo que aquel que el verdadero Sumo Sacerdote colocó en el altar de la cruz por la inmolación de su propio cuerpo?

Porque aunque a los ojos del Señor, la muerte de Sus santos sea preciosa, no obstante, la sangre de esos inocentes no fue propiciatoria para el mundo.

Los justos recibieron las coronas, no las dieron, y de la perseverancia de su fe se elevan ejemplos de paciencia, no el don de justificación.

Pues sus muertes tuvieron efecto únicamente para ellos, y nadie paga la deuda de ningún otro por su propia muerte.

Solo uno entre los hijos de los hombres, nuestro Señor Jesucristo, destaca como Aquel en quien todos somos crucificados, muertos, sepultados y resucitados de nuevo.

Y de ellos él mismo dijo,
Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
La fe verdadera también, la fe que justifica a los transgresores y los hace Justos, es aquella que atrae a Aquel que compartió su misma naturaleza humana y les consigue la Salvación en Él, en quien ningún hombre encuentra culpabilidad.

Papa León el Magno, Carta a los Monjes Palestinos
El Papa León el Magno -el cual vivió en el siglo IV y V de nuestra era- nos habla en este escrito, que la justificación es por fe en el Señor Jesús, no por obras.
Al mismo tiempo, refuta la doctrina romana de la capacidad del creyente de colaborar en la justificación de los hermanos muertos que moran el el purgatorio.

Mientras meditáis en todo ello, dad gracias a Dios por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...


27 comentarios:

Emilio Alegre dijo...

Claro, es que esa es la verdad y es la doctrina de la Iglesia Católica. La justificación no es por las obras. Es decir: aquél que no conoce a Cristo y que anda perdido en el pecado, si se le predica y él recibe la fe movido por la gracia y se bautiza, recibe la justificación por los méritos de Cristo. Con sólo la intención de bautizarse (Bautismo de intención), si se muere, ya es justificado y se salva, por muchos crímenes que haya cometido, sin ningún merecimiento por su parte.

En cuanto a lo del Purgatorio, no sé cómo decirte ya que los que van al Purgatorio ya están justificados, ya están salvados. Continuamente pones en boca de la Iglesia lo que no dice, como aquél de quien has heredado tus errores.

Renton dijo...

Longinos:
Claro, es que esa es la verdad y es la doctrina de la Iglesia Católica. La justificación no es por las obras.

No, leamos de nuevo el Canon IX de Trento,

Canon IX:
Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesar[...] sea anatema
.

Según Roma, uno tiene que hacer muuuchas cositas a lo largo de su vida para ser justificado, pues la justificación es para ellos, un proceso que dura toda la vida del creyente...

Justo lo contrario de lo que nos dice Dios en Su Palabra.

Lon:
si se le predica y él recibe la fe movido por la gracia y se bautiza

No entiendo cómo puedes contradecirte una y otra vez...

La fe sola nos justifica... pero hay que bautizarse, o al menos desearlo.

Genial.

Lon:
En cuanto a lo del Purgatorio, no sé cómo decirte ya que los que van al Purgatorio ya están justificados, ya están salvados.

No, alguien Justo es alguien perfecto a ojos de Dios, pues es la justicia del Señor, su vida sin pecado, lo que se imputa al creyente.

Decir que tras su muerte, el creyente tiene que pasar por una purificación es decir que el tipo no está perfecto a ojos de Dios.

Sois la única rama cristiana que se ha sacado de la manga lo del purgatorio, la única.

Y la causa fue la de siempre: el dinero.

Paga una indulgencia y pasarás menos tiempo en ese lugar llamado purgatorio.

Como si Dios fuese una puta que se vende a cambio de dinero, es asqueroso.

Allá tú con tu responsabilidad.

Emilio Alegre dijo...

Cesc, cuando tu soberbia se haga añicos, acércate a un verdadero sacerdote y pídele perdón al Señor. Él siempre te estará esperando, hasta el último momento.

Un abrazo

Renton dijo...

Soberbia?

Es el colmo.

No te olvides que cada vez que evidencio alguna mentira católica o te confronto con la Palabra de Dios, tu respuesta es: No entiendes las cosas porque no tienes el Espíritu que Dios entregó a Pedro.

La soberbia del obispado de Roma es tal, que ha llegado a creer que Dios come en su mano, de ahí que no le tiemble el pulso a la hora de contradecir al Señor mi Dios, y a mercadear con Sus cosas como quien mercadea con putas.

DIOS NO SE VENDE, LO SAGRADO NO SE VENDE!

Emilio Alegre dijo...

Renton, me da mucha pena no poder seguir hablando contigo, pero no puedo pasar por alto ni tolerar esa forma de hablar.

Que el Señor te bendiga con la paz, hermano.

Renton dijo...

Tendría que ofenderte que alguien mercadeara con las cosas de Dios, y vendiera penas por pecados contra Él, y no tanto mis palabras.

Ojalá Dios te conceda algún día amarle a Él más que a tu iglesia, y puedas hacer evangelismo, no proselitismo.

Dios te bendiga!

:]

Yeah! dijo...

Renton

Un buen chiste religioso: De repente un buen ciudadano católico de edad mediana muere por causas naturales, su alma se desprende de su cuerpo y va al Reino de los Cielos y una vez ahí se encuentra con el mismísimo DIOS, y este noble ciudadano después de darle las gracias a Dios por salvarlo, ésta noble persona observa que entre la gente buena que se encuentran en el Cielo hay personas nefastas, pecadoras, y primero identifica a Hitler, y le pregunta a Dios ¿qué hace Hitler este personaje tan inhumano y cruel en el Cielo?... y Dios le contesta: “Hijo mío a pesar de que Hitler fue un hijo de su tal por cual”, hay que considerarlo aquí con nosotros, hay que perdonarlo, y luego ésta noble persona observa ahora a Napoleón Bonaparte, y ¿Napoleón qué hace aquí este tirano también en el Cielo? Y Dios le contesta: Bueno a pesar de su insaciable espíritu bélico por conquistar tierras y hacerse dueño del mundo, pues también hay que perdonarlo, él también tiene derecho permanecer aquí, y así este buen ciudadano cada vez presta más la atención entre la multitud observando que entre la gente buena que hay en el Cielo sigue habiendo aún gente del mal como psicópatas, asesinos en serie, violadores, profanadores, adúlteros, estafadores; y Dios siempre le responde lo mismo hay que perdonarlos, también son del lado de nosotros, hay que ser flexibles y tolerantes ante la debilidad que cometieron esto hijos de su chingada madre en la Tierra….. y el buen ciudadano católico calla y por momentos de silencio, después habla y le pregunta a Dios: “Señor veo que hay un grupo reducido de personas muy aisladas de todos nosotros”, ¿quiénes son? Y Dios le responde casi susurrándole al oído y dice: Ssssshhh, que no te escuchen, por que aquél grupo reducido que está muy aislado de todos nosotros, son los cristianos del protestantismo, y ellos dicen que sólo ellos son merecedores del Cielo.
Moraleja: Ustedes los protestantes son tan creyentes en ser salvos de ser merecedores del Cielo como los únicos, que hasta el Mismo Dios lo excluyen ustedes del Cielo :)

Renton dijo...

Jeje, me ha hecho gracia el chiste Yeah, pero el protestantismo no dice eso.

Tengo hermanos católicos que estoy seguro serán salvos.

En serio, no sé quién te ha dicho eso de que los protestantes creemos que solo nosotros seremos los "merecedores" del Cielo, porque la Palabra de Dios no dice remotamente nada de eso!

Dios te bendiga!

:]

Hno. Huerta dijo...

Leer en un "Chiste" a "Dios" y groseŕias en el mismo lugar... como que no concuerda... bueno.. un "chiste" (que nada de chiste tiene, y eso que soy mexicano y conozco de humor) mal hecho... y con una moraleja NADA BIBLICA.... En fin... qué diremos??? Así es este fruto...


Bendiciones. Por cierto, un VERDADERO CRISTIANO NUNCA se cree merecedor del cielo... Sino cree que CRISTO ya hizo todo, simplemente recibe con agradecimiento esa gracia... Que dicho sea de paso, fue dada por Dios y no por nosotros... 8-)...

Renton dijo...

Luís:
un VERDADERO CRISTIANO NUNCA se cree merecedor del cielo... Sino cree que CRISTO ya hizo todo, simplemente recibe con agradecimiento esa gracia... Que dicho sea de paso, fue dada por Dios y no por nosotros.

EXACTO Luís!

Dios te bendiga!

:]

Yeah! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Renton dijo...

Eduardo, voy a seguir borrándote todo los comentarios de Troll que sigas escribiendo...

Blessings!

:]

EDUARDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Renton dijo...

Ni te tengo miedo ni nada parecido, simplemente no voy a tolerar que hagas aquí lo mismo que has estado haciendo en el blog del pastor Brito: enfrentar a todos los comentaristas, desviar temas, insultar, provocar, etc...

Dios te bendiga Eduardo!

:]

EDUARDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hno. Huerta dijo...

Triste... cómo quisiera ver a alguien que con su sola vida... con su piedad pudiera argumentar... pero no... uff.. los católicos (no todos).... con sapos y culebras por la boca... oye hijo de tu tal por cual, a mi virgencita no me le dices nada....
O sus argumentos "bíblicos"... "La Palabra de Dios dice así... hijo de tu tal por cual..." Por el amor de Dios... NO les da TEMOR CITAR LAS PALABRAS DE DIOS EN SU BOCA cuando la llenan del mismísmo veneno infernal???
Dios de mi vida... Guárdanos!

Renton dijo...

Eduardo, 2º comentario de Troll ue te borro...

:\

EDUARDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Renton dijo...

Otro a la basura...

:|

Renton dijo...

Troll:
OK entonces Procederé A MOLESTARTE TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA CON OFENSAS E INSULTOS.... Y ESTOY HABLANDO EN SERIO

Y otro más...

:\

EDUARDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EDUARDO dijo...

que rico los masajes que me daba la madre de Alexis tu hermano lileral renton mmmhhh que rico esa señora es buenísima en los masajes

si superias....

EDUARDO dijo...

LA MADRE de ALEXIS aplica el Oral a la perfección, me deja exhausto, abatido, te la seca completita...mmmhhh la Madre de Alexis

EDUARDO dijo...

JEJEJE QUE TAL RENTON??

TE ESTÁ DOLIENDO??

TE MUERES DE LA RABIA EN ESTOS MOMENTOS?? JEJEJEJE

EDUARDO dijo...

Y ASI SERÁ TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA....

:)

EDUARDO dijo...

Recapacita Renton

si tú me dejas hablar pacíficamente, te dejaré de molestar.

Mi intención no es hacerte daño, solo quiero charlar, pero si rehúsas a lo que te comento, te molestaré todos los días de tu vida

TÚ SABES...

Renton dijo...

No borro estos comentarios para que se vea la naturaleza del personaje.

Por cierto, he puesto Moderación de Comentarios, por tanto, estos han sido los últimos tuyos que se publican.

Con la de cosas maravillosas que hay por hacer, es increíble que pierdas el tiempo enviándome mails locos haciéndote pasar por otras personas, o comentando aquí tonteras.

En fin, si esto te llena qué le voy a hacer...

Que Dios te bendiga!

:]