Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



martes, 24 de julio de 2012

De la Irrelevancia del Sexo en Lo Humano...

12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.
El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Mateo 19:12
Una hermana me pasa un enlace a una interesante y provocadora entrada sobre las consecuencias que tiene para el sexo y el matrimonio el hecho de que Jesús sea la imagen -no sólo de Dios- sino de lo verdaderamente Humano.
Si Cristo es verdaderamente el cumplimiento y la definición de lo auténticamente humano, podemos decir categóricamente que el matrimonio, el sexo y la paternidad no nos dice nada significativo sobre lo humano, pues Jesús mismo no participó de ninguna de estas experiencias.

Si el matrimonio, el sexo y la paternidad son de algún modo el cumplimiento de lo humano, estamos obligados a decir que Cristo -lejos de ser el verdadero ser humano que proclama la tradición cristiana- fue de hecho sub-humano.
Conceder a la sexualidad algún tipo de papel relevante con respecto a la definición de lo humano es negar que Jesús es el verdadero ser humano
.
Interesante.

No hay comentarios: