Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



sábado, 26 de mayo de 2012

De Agradecimientos que Son Idolatrías...

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18
En ocasiones, cuando agradecemos a Dios por algún bien recibido o algún mal no sufrido, caemos sin darnos cuenta en idolatría, pues en realidad lo que agradecemos a Dios es el haber cuidado de nuestro ídolo...

Lo cual me lleva a pensar que hay un agradecimiento más excelente:
Aquel que ofrecemos a Dios cuando ha destruído nuestro ídolo -nuestro Ego- haciéndonos ver la Realidad tal como es, y haciéndonos vivir al fin la vida de un discípulo que no está por encima de su Maestro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

creo que entiendo la intencon de su reflexion, pero creo que ( como casi todo el movimiento neoreformado de america latina) cae en un extremismo; no tiene nada de malo agradecer al padre por los bienes recibidos de su mano, nadie puede recibir nada sino viene de el; es cierto que el haber muerto a nosotros mismos por la obra de su gracia, es un gran gozo y motivo de agradecimiento enorme, pero no por eso debemos dejar de apreciar su mano aun en las demas esferas donde el nos muestra su cuidado y providencia, como david en los salmos, que daba accion de gracias por haberlo librado del enemigo (es decir los ejercitos y sediciones) .

Renton dijo...

Juan:
no tiene nada de malo agradecer al padre por los bienes recibidos de su mano

Lógico, por eso he dicho que 'muestro un camino más excelente'.

Recuerda que la cita de Pablo nos insta a estar 'agradecidos por todo', lo malo primero, pero también lo bueno.

Sea como sea, gracias por intentar ayudarme, pues tus intencione eran buenas.

Por cierto, no soy americano, soy catalán.
Déu et beneeixi!

:)