Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



lunes, 16 de mayo de 2011

De Por Qué los Cristianos Harán Obras Mayores que las que Hizo el Señor...


12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 14
De qué nos habla el Señor?

A qué se refiere cuando nos dice que El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará...?

La clave -para variar- está en el contexto.

Exacto, en el versículo 12 leemos un efecto: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará...

Producido por una causa: Porque yo voy al Padre.

Por tanto, de qué nos habla el Señor?

De la unción del Espíritu Santo que nos capacita para andar como él anduvo.

Exacto, el Señor nos vino a liberar de la condena del pecado, del poder del pecado y de la presencia del pecado.

La condena del pecado se realizó en la cruz, pues todos aquellos redimidos por Jesús están libres de la condena que la Ley de Dios exige por el pecado.

Y la libertad de la presencia del pecado se cumplirá tras la Parousía.

No obstante, lo que la inmensa mayoría de los cristianos no se dan cuenta, es de que Jesús vino también a librarnos del poder del pecado.

En efecto, Jesús era el Mesías, es decir, el Cristo.

Cristo significa Ungido.

Ungido de qué?
Del Espíritu Santo de Dios.

Dios encarnado en Jesús, vivió como hombre una vida en el poder del Espíritu Santo.

Una vida como hombre, pero sin pecado, pues vivía sometido al Espíritu.

Efecto: Vida sin pecado.

Causa: Sometimiento al Espíritu de Dios.

Por tanto, cada vez que peques, no te olvides que la culpa es enteramente tuya, pues tienes las mismas armas de las que dispuso el Señor: el Espíritu y la voluntad de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

Esto es una gran lección, y sobretodo una bofetada en pleno rostro a todos nosotros que nos llamamos discípulos de Jesús, pues disponemos de las mismas herramientas que el Señor dispuso -El Espíritu Santo de Dios- y no obstante, por mil y una razones injustificables -pereza, egoísmo, debilidad, estupidez...- pecamos todos y cada uno de los días de nuestra vida.

Lo trágico del asunto es que muchos cristianos ungidos por el Espíritu viven como si estuvieran solos ante el mundo, y siguen sufriendo una mentalidad de esclavo.

Martyn Lloyd-Jones hizo una descripción maravillosa de este lamentable estado, mediante el siguiente ejemplo.

Tras la guerra civil norteamericana, millones de negros pasaron repentinamente del status de esclavitud, al de hombre libre.

Hombres libres con igualdad de derechos y obligaciones.

No obstante, durante décadas y décadas, cuando el hombre negro, el cual había sido educado como esclavo, recibía una orden de un tipo blanco, el negro no ofrecía resistencia.

El negro sabía que era libre, que tenía los mismos derechos que el blanco, no obstante, renunciaba a su realidad por una razón muy simple.

Seguía teniendo mentalidad de esclavo.

A esos pobres hombres les parecía impensable desobedecer a los que durante siglos, habían sido los amos de sus antepasados.

Eso es lo que le pasa a muchos cristianos, los cuales han sido liberados del poder del pecado pero en su mente, siguen siendo sus esclavos.

Pero para variar divago.

Cuando el Señor dice, las obras que yo hago, él las hará también, se refiere a la capacidad de hacer la Voluntad de Dios, pues todos los que tenemos el Espíritu Santo, tenemos la capacidad -aunque no todos la voluntad total y absoluta- de hacer la Voluntad de Dios.
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena voluntad.
Filipneses 2
Ahora bien, qué quiere decir Jesús cuando dice que haremos obras aun mayores?

Se refiere a la unidad de Espíritu entre los hermanos.

Esto es algo que el Señor no pudo hacer en toda su vida.

Era la última noche del Señor en este mundo como hombre y sus discípulos discutían para saber quién sería el mayor de todos...

Ahora bien, por qué el Señor no pudo hacer tal cosa?

Porque hasta que él no muriera, hasta que el Mesías no fuera glorificado, no podría enviar al Paráclito que nos permitiera andar como él anduvo, y ser Uno en Espíritu.

Recordáis en la oración final del Señor en Getsemaní, cómo insistía en la Unidad de los creyentes?
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

[...]

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Juan 17
Y no es uno de los distintivos de los cristianos es el amor entre nosotros?
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 13
Exacto, aquello que maravillaba a las culturas paganas, era el amor que se tenían los primeros cristianos entre sí, cómo se ayudaban unos a otros, cómo anteponían las necesidades ajenas a las propias, etc...

Justo lo contrario de hoy en día, donde crece la desconfianza entre los que se llaman cristianos.

Para vergüenza nuestra lo digo.

Por otro lado, es por esta necesidad de Unidad en nuestra diversidad, por lo que Dios eligió la imagen del Cuerpo para representar al Pueblo de Dios.

Diversos miembros, todos dependientes uno de otro, pero todos sometidos a los dictados de la cabeza que es Cristo.

Las iglesias deberían ser en sí mismas auténticos cuerpos de Cristo, no obstante, es triste ver cómo en muchas iglesias uno ve un brazo por aquí, un pulmón por allá, pero no un cuerpo...

Para vergüenza nuestra también lo digo.

Ahora bien, Unidad de Espíritu no significa estar de acuerdo en todo, significa ser Uno en nuestra diversidad de criterios.

En lo básico Unidad, en lo secundario Amor.

Mientras no contradiga un dogma básico de la fe, que el cristiano crea y haga lo que le dé la gana, por eso soy tan laxo ante herejías tales como la transubstanciación, o el bautismo de niños, pues no afectan para Nada lo Esencial.
11 Y él (Dios) mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efesios 4
No es importante estar de acuerdo en todo como borregos o autómatas, lo importante es estar unidos en lo básico.

De hecho, no brilla más el amor de Dios cuando se toleran los errores del hermano que no afectan lo básico, no nos insistía Pablo de que recibiéramos al débil en la fe y no buscáramos señorearnos de ellos?

En resumen, a qué se refería el Señor Jesús cuando dijo, El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también...?

A la capacidad de hacer la Voluntad de Dios por el poder del Espíritu en nosotros.

A qué se refería cuando dijo, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará...?

A la Unidad en la diversidad del Cuerpo de Cristo que formamos todos los cristianos.

Mientras meditáis en todo esto, dad gracias a Dios por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...


26 comentarios:

Isa dijo...

¡Excelente manera de escribir lo que es en realidad lo que buscaba y busca el Señor para todos los que formamos parte de su Iglesia!
"Y uno de los distintivos de los cristianos es el amor entre nosotros" Muy cierto hermano.
Me voy a permitir el copiarlo, porque muchísimas veces me faltan palabras para expresarme.
Gracias, Renton. El Señor te continúe llenando de su sabiduría y tú sigas estando UTILIZABLE para la alabanza de su gloria.
Chuiquitos!!! :]

Longinos dijo...

Dijo San Agustín: "unidad en lo esencial, libertad en lo accesorio, caridad en todo".

Sin embargo, creo que no coincidimos tú y yo en qué es lo esencial. Coincidimos en lo esencial de lo esencial, y realmente creo que el Espíritu actúa en muchos hermanos envangélicos, pero negáis cosas esenciales.

Sobre la interpretación de ese evangelio, creo que es acertada. Ese es un sentido espiritual de ese evangelio. Pero hay además un sentido literal que yo creo que sería el que entendieron los apóstoles en ese momento. Se refiere a los milagros. "Haréis las mismas obras que yo hago, y aun mayores", se refiere a las señales sobrenaturales que confirmarán la predicación de los apóstoles. Pedro curaba con su sombra, Pablo resucitó al muchacho muerto, etc., y esto se produce porque el Padre se lo da por el nombre de Cristo.

Ahora, siempre que se habla de pedir, comno muy bien haces tú, podemos llevar la petición al extremo: ¿qué es lo máximo que puede pedir un hombre a Dios y que además siempre se lo concederá? ¿Mover una montaña? ¿Resucitar un muerto? ¡No! ¡Lo máximo que podemos pedir es... a Dios mismo!: Señor, no quiero nada, sólo te quiero a Ti. ¡Podemos pedirle el Espíritu Santo! Y siempre nos lo dará.

Renton dijo...

Isa:
sigas estando UTILIZABLE para la alabanza de su gloria.

lol, exacto UTILIZABLE, de eso va todo, de dejarse moldear...

Te das cuenta de las implicaciones que tiene dicha palabra?

Significa dejarse hacer, significa que el fin último no es uno mismo, lo es Dios, significa negarse a uno mismo.

Y para esto, quién es competente? pregunta Pablo.

Y la respuesta la da versículos más adelante: Gracias a Dios por nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra competencia viene de Dios, del Espíritu de Cristo en nosotros.

Y paro ya que me enrollo! :D

Chuiquitoooos!

:D

Renton dijo...

Longinos:
y realmente creo que el Espíritu actúa en muchos hermanos envangélicos

Si esto es cierto, se carga media teología católica, piensa en ello.

Blessings!

:]

Longinos dijo...

No, Renton, no sólo no se la carga, sino que eso emana de la teología católica. Que eso es posible, lo he aprendido en el Catecismo, en la Lumen Gentium del Concilio Vaticano II y en la Declaración "Dominus Iesus" de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y que eso es real, lo he aprendido conociendo a hermanos evangélicos y viendo lo que hacen. Y muchas veces, aprendiendo de ellos, edificándome en su testimonio.

Longinos dijo...

Del Catecismo de la Iglesia Católica:

819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (Lumen Gentium 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (Unitatis Redintegratio 3; cf Lumen Gentium 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf Unitatis Redintegratio 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (Lumen Gentium 8).

Renton dijo...

La Salvación no es a través de ninguna iglesia, es por fe en Cristo mi Señor.

Fe significa confiar que él es el pago por nuestros pecados, confiar que él es suficiente, y -mediante el Espíritu que se recibe por fe- andar como él anduvo libre del poder del pecado.

Longinos dijo...

"La Salvación no es a través de ninguna iglesia, es por fe en Cristo mi Señor".

Ahí te equivocas de plano, Çesc. Cuando Jesús da de comer a la muchedumbre no les pone el pan en la boca, sino que les dice: "dadles vosotros de comer".

Además, la fe viene por la predicación, y esta predicación viene por la Iglesia. Como siempre, haces disyuntivas donde no las hay, como Lutero.

Renton dijo...

Entonces sin la iglesia católica nadie es salvo?

Longinos dijo...

Lee bien, Çesc:

819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (Lumen Gentium 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (Unitatis Redintegratio 3; cf Lumen Gentium 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf Unitatis Redintegratio 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (Lumen Gentium 8).

Renton dijo...

Es tan sectáreo que dan ganas de llorar...

Longinos dijo...

¿te has mirado en un espejo, Renton? ¿los protestantes creéis que el Espíritu Santo se sirve de la Iglesia católica como medio de salvación? ¿quién es el sectáreo?

Renton dijo...

Pues claro que sí Emilio, hay católicos que los reconozco como hermanos, y protestantes calvinistas hasta la médula que salta a la vista que no lo son.

Sorprendido?
Si te ajustaras a lo que el Señor se encargó de dejarnos por escrito no lo estarías.

Blessings!

Longinos dijo...

Sorprendido de que no respondas a mi pregunta. Eso que dices ya lo sabía, si lo has dicho muchas veces.

Pero mi pregunta no es si crees que el Espíritu Santo actúa en algunos católicos. La pregunta es si los protestantes creéis que el Espíritu se sirve de la Iglesia Católica como medio de salvación.

Porque la cita de la Lumen Gentium que tú acabas de llamar sectaria, dice que el Espíritu Santo se sirve de las comunidades eclasiales evangélicas como medio de salvación.

Pero no hace falta que me respondas. En realidad, parecer o no sectario es lo de menos. Lo que cuenta es decir la verdad.

Renton dijo...

Sorry, pensaba que te había respondido!

Longinos:
mi pregunta no es si crees que el Espíritu Santo actúa en algunos católicos. La pregunta es si los protestantes creéis que el Espíritu se sirve de la Iglesia Católica como medio de salvación.

Eso es algo así como preguntar si los pollos se equivocan al dividir.

Dios no actúa en "iglesias" hijo, te lo he explicado mil veces.

Dios actúa en personas, a pesar de la iglesia a la que pertenezcan.

La Iglesia es el conjunto de personas que reciben el don de la fe, independientemente de la iglesia a la que pertenezcan.

La Iglesia está formada por todas las personas salvas por el Señor, y santificadas por el Espíritu para Gloria de Dios Padre... a pesar de las iglesias a las que pertenecen.

Por tanto, la respuesta a si Dios se sirve de tu iglesia es NO!

Ni la tuya ni la ortodoxa, ni la luterana, ni la calvinista, ni todo el batuburrillo evangélico, ni...

NO ACTÚA EN IGLESIAS, ACTÚA EN INDIVÍDUOS.

No es que quien pertenezca a una iglesia es cuerpo de Cristo, es que uno es cuerpo de Cristo/Iglesia cuando es redimido por Dios.

Longinos:
En realidad, parecer o no sectario es lo de menos. Lo que cuenta es decir la verdad.

Eso tampoco lo crees.

Te da igual la Verdad, lo único que te importa es repetir lo que te han enseñado, por eso no debato contigo.

Longinos dijo...

Çesc, Dios actúa en los individuos por medio de la Iglesia. No se conoce caso alguno de evangelización directa por Dios, la fe viene por el oído y la predicación. +

La Iglesia es tan importante que es la Esposa de Cristo, es la columna y fundamento de la verdad; no es ella sola la verdad, sino su columna y fundamento. La Iglesia "sostiene" la Palabra de Dios, la presenta y la entrega a todos.

Es una lástima que no creas en la Iglesia. No puedes creer en una Iglesia humana, llena de pecadores, a la que Cristo ha entregado su enseñanza, su autoridad, todo, porque la ha unido totalmente consigo mismo.

Entre los carismáticos cantamos una canción que me gusta mucho; la letra es del Cantar de los Cantares. Ahí se habla de Cristo y el alma, pero también de Cristo y la Iglesia. Dice así:

"Como las tiendas del Quedar, negra soy. Y si mi amado bella me vio, no reparéis en mi negrura. De lino blanco me engalanó. Decidle que estoy enferma de amor".

Un abrazo en Cristo. Quiera el Señor que un día pueda añadir "...en Cristo y su Iglesia, que son Uno".

Longinos dijo...

Longinos:
"En realidad, parecer o no sectario es lo de menos. Lo que cuenta es decir la verdad".

Responde Renton: "Eso tampoco lo crees.

Te da igual la Verdad, lo único que te importa es repetir lo que te han enseñado, por eso no debato contigo".

Respondo: No, Rento, , yo quierpo la verdad, claro que me importa. Y si repito lo que me han enseñado es porque confío en que la Iglesia Católica enseña la verdad. Me fío más de la doctrina de la Iglesia Católica que de mi propia opinión.

Lo mismo que si hablara de la ley de gravitación universal repetiría la "doctrina" de Newton. Porque me fiaría mucho más de lo que dijo Newton, que de lo que yo pueda opinar, lógicamente. ¿Voy a saber yo más de la gravitación universal que Newton?

Con una diferencia: lo que tengo en Newton es confianza, pero lo que tengo en la Iglesia es fe. Una evidencia superior me podría hacer desconfiar de Newton, como si ahora aparece Einstein y me dice que hay un pequeño error en la Ley de Newton: le creo, o al menos dudo de Newton.

Pero lo que tengo en la Iglesia no es confianza, es fe. Y esa fe es inseparable de la fe en Cristo, porque Cristo y la Iglesia son Uno. Yo mismo, lleno de debilidades y pecados, soy parte de esa Iglesia, y es Cristo mismo el que ha querido que lleváramos su tesoro en vasijas de barro.

Esto es un misterio. Es un misterio la Encarnación, es un misterio la Redención, pero este me parece otro misterio: la fundación de la Iglesia. Como Dios sacó del costado de Adán dormido a Eva, su mujer, así el Padre sacó del costado de Cristo, muerto en la cruz, a su Esposa la Iglesia.

Que el Señor te bendiga y te muestre la belleza y santidad de su Iglesia.

Longinos dijo...

Renton: "Ni la tuya ni la ortodoxa, ni la luterana, ni la calvinista, ni todo el batuburrillo evangélico, ni..."

---

¿Tú no eres evangélico?

Renton dijo...

Claro que soy evangélico Emilio, pero como te he dicho mil veces a pesar de que nunca me has escuchado, no todo el que se llama cristiano, ha sido bautizado e incluso aparentemente lleva una vida cristiana, efectivamente es cristiano.

Dentro del evangelismo hay un montón de farsantes, pues nuestras iglesias no son diferentes de las demás, donde abundan las cabras y escasean las ovejas.

Nadie está automáticamente condenado por ser ortodoxo, ni nadie automáticamente salvo por ser calvinista.

Dios unge a personas, no a colectivos, y los unge a pesar de la iglesia a la que pertenezcan...

Longinos dijo...

Dices:

"no todo el que se llama cristiano, ha sido bautizado e incluso aparentemente lleva una vida cristiana, efectivamente es cristiano".

No sólo te he escuchado cuando lo decías, sino que siempre he estado de acuerdo, cómo no, si por "cristiano" quieres decir que es salvo, como parece. Me parece que eres tú el que no me escuchas a mí, una y otra vez te crees que los católicos pensamos que por recibir sólo el signo exterior del sacramento sin la conversión interior somos salvos, cuando eso, precisamente, es sacrilegio.

Con lo que no estoy de acuerdo es con tu insinuación de que Cristo no ejerce su autoridad en ninguna Iglesia y que el Espíritu Santo no asiste el Magisterio de la Iglesia.

Mi duda era porque, como no sé casi nada de los protestantes, no sabía si como calvinista estabas en el evangelismo o no. Sólo eso. Descarga la escopeta, colega.

Longinos dijo...

Dices: [Dios] "los unge a pesar de la iglesia a la que pertenezcan..."

No es que Dios los unja cuando están en una Iglesia o en otra, es que cuando Dios los unge pasan a formar parte de su única Iglesia, que subsiste de forma visible y plena en la Iglesia Católica, pero a la que pertenecen también personas de otras denominaciones.

"Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste". (Juan 17,21)

La unidad que Cristo pidió no es espiritual sólo, sino corporal, visible. No sólo hemos de ser uno en el Espíritu, sino en el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Este es el misterio que no aceptáis los protestantes, que ese cuerpo magullado y enfermo que es la Iglesia visible, sea en realidad el Cuerpo de Cristo. Yo sí lo acepto. Por eso, como Fracisco de Asís, si estuviera en Misa de un sacerdote sabiendo -por una certeza sobrenatural- que está en pecado mortal, o que ni siquiera cree en Dios, me acercaría igualmente al altar y recibiría el Cuerpo de Cristo de sus manos consagradas.

Un abrazo en Cristo

Longinos dijo...

Oye, esto que haces conmigo... ¿no es debatir? :)

Sí me importa la Verdad, Renton.

FLAVIO dijo...

MUY BUENA LA CONVERSACION DE DEFENDER CADA QUIEN SU POSTURA, SIGAN NUTRIENDOSE DE LO QUE HAN RECIBIDO POR PARTE DE DIOS, DE SU ESPIRITU Y SOBRE TODO POR LA FE EN LA PALABRA QUE ES JESUS, LA FE VIENE DEL OIR LA PALABRA DE DIOS QUE ES JESUS, SI ES CIERTO LONGINOS LA PALABRA SE PUEDE ESCUCHAR EN UN EDIFICIO AL QUE COMUNMENTE LE DECIMOS IGLESIA,ATRAVES DE UNA PREDICACION O BIEN DEBAJO DE UN ARBOL POR UNA SOLA PERSONA, DONDE FINALMENTE EL DIA DE MAÑANA QUIEN HALLA RECIBIDO ESA PALABRA DE FE Y SE HALLA QUEDADO CON ELLA LA PALABRA DE JESUS NO REGRESA VACIA, Y EN EL PRODUCIRA UN FRUTO QUE LO VA CONSTITUIR COMO PARTE DE LA FAMILIA DE CRISTO, NO DE UNA IGLESIA YA SEA JUDIA, APOSTOLICA, EVANGELIA O CATOLICA, DESPUES DE TODO YA PERTENECE A LA FAMILIA DE CRISTO, Y ESTA PERSONA PASA A SER LA ESPOSA DE CRISTO COMO IGLESIA,POR TAN NADIE ES DE NADIE SINO SOLO DE JESUS, QUE SOMOS SU ESPOSA, RECUERDA LONGINOS QUE LA IGLESIA CATOLICA HA PEDIDO PERDON POR TANTAS BARBARIES QUE SE HAN COMETIDO EN EL PASADO Y AUN EN EL PRESENTE, Y ESTO POR SEGUIR COMIENDO DE ENSEÑANZAS DOGMATICAS Y TRADICIONALES QUE TE LLEVAN A LA RELIGIOSIDAD, ASI COMO TAMBIEN EN EL PROTESTANTISMO HAN SURGIDO LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS QUE VIENEN HA DISTORCIONAR EL EVANGELIO, ASI QUE LONGINOS, TODA ENSEÑANZA Y DOCTRINA QUE ADULTERE EL EVANGELIO ANATEMA ES, LA VERDAD ESTA ESCRITA, SAN PABLO ERA APOSTOLICO Y ROMANO Y DESCENDENCIA JUDIA, TU ERES DE ESPAÑA YO SOY MEXICANO EL OTRO CHINO, PERO ESAS SOLO SON NACIONALIDADES, LO QUE ENTIENDO DE RENTON ES EL LLAMADO A LA UNIDAD EN EL ESPIRITU, PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO, LUTERO VINO A REFORMAR Y A CORREGIR LA PALABRA MUERTA A LA QUE SE TENIA A TANTA GENTE Y NO SE LE PERMITIA CONOCER LAS MARAVILLAS QUE AHORA TU Y YO Y MUCHA GENTE CONOCE, ASI QUE ORAD EN TODO MOMENTO, Y ESPERAR QUE EL DIA YA VIENE, Y VELAD, ESTAD PREPARADOS PARA QUE CUANDO VENGA ESTEMOS REPOSANDO EN EL GOZO Y EL AMOR DE DIOS, NO EN RELIGIOSIDADES, SEA CUAL SEA LA RELIGION.UQEDANDO CLARO QUE JESUS NO ES RELIGION. DIOS LES SIGA BENDICIENDO EN EL NOMBRE DE MI SEÑOR JESUS. EL TEMA DE SEÑALES Y PRODIGIOS, ES UN TEMA MUY AMPLIO, PERO NO ESPEREN VER SIEMPRE SEÑALES Y PRODIGIOS, QUE MAS SEÑAL QUE EL VER LA ACEPTACION DE JESUS DE UNA PERSONA MUERTA EN EL ESPIRITU, Y SI FUERA UNA SEÑAL DE SANIDAD FISICA, AMEN GLORIA A DIOS, PUES ESA FUE SU VOLUNTAD, PERO SI NO LA HUBIERA AMEN, SEGURAMENTE HAY ALGUN PROPOSITO QUE TENDRIAMOS QUE PEDIRLE LA REVELACION A EL. POR QUE SU VOLUNTAD SIEMPRE ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA, Y NO SIEMPRE TIENE QUE HABER UNA SEÑAL VISTA DE OJOS, SI NO EN EL INTERIOR EN LO PROFUNDO DEL SER. RECUERDEN QUE EN LA PALABRA APARECE QUE JESUS SANO ALGUNOS, PORQUE ALGUNOS Y NO A TODOS, PORQUE HABIA FALTA DE FE EN ELLOS, Y POR QUE ESA FUE LA VOLUNTAD INCUESTIONABLE DE EL. TU CREES QUE JESUS SE TE APARECERIA A TI EN ESTOS TIEMPOS COMO SE LE APARECIO A LOS APOSTOLES DESPUES DE SU MUERTE, CLARO QUE NO VERDAD, SU PALABRA DICE QUE EL VENDRA UNA SOLA VEZ MAS POR SU IGLESIA Y VENDRA A ESTABLECER SU REINO, Y ESO LO CREES POR FE VERDAD, PORQUE ASI DICE SU PALABRA, LOS MILAGROS Y PRODIGIOS EXISTIERON EN EL PASADO PARA QUE TU Y YO EN EL PRESENTE CREYEREMOS POR FE EN EL, Y ESE ES NUESTRO COMPROMISO HACIA CON LOS DEMAS, ESA ES LA MISION, LA VISION Y EL OBJETIVO DE LA IGLESIA( TU Y YO) ASI QUE HERMANOS OCUPEMONOS DE LO ESCENCIAL DE LO ESCENCIAL, QUE ES LLEVAR A LOS PIES DE CRISTO A LOS MUERTOS EN EL ESPIRITU Y CONSOLIDAR SU FE ATRAVEZ DE LA PALABRA DE JESUS, QUE DE LO DEMAS SI ES VOLUNTAD DE EL LO HARA. SI EL JUNTO A TRES MIL, O LES DIO PAN DE DE COMER LITERALMENTE A CINCO MIL, QUE TU LLEVES A LOS PIES DE CRISTO A DIEZ MIL O VEINTE MIL, QUE LES DES DE COMER FISICA Y PAN DE VIDA, ESAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS MAYORES QUE TU DEBES HACER. QUE INSISTO DE LO DEMAS EL SE ENCARGARA O TE UTILIZARA PARA QUE LO HONRES Y SEA GLORIFICADO. BENDICIONES A LOS DOS. MI MAIL ES titoparra_71@hotmail.com, por si alguna vez me quieren escribir y saludar.

Anónimo dijo...

Hola. Al igual que Chuy Olivares yo creo que las obras mayores se refiere a la extensión del evangelio, pues no puede referirse a los milagros, eso es como fácil de probar no??.
Destacando q esas obras mayores están en estrecha relación con la oración "pidiereis" y con la obediencia "guardad mis mandamientos" "id y predicad..."
Saludos
:)

Anónimo dijo...

Como dijo el colega...san pablo( al que tanto leen las otras iglecias,) era apostólico y romano... O sea católico..y pedro creo la iglecia católica .no la evangelista.ni ortodoxa.etc etc....ni tampoco ningún otro apóstol....es cierto que en todas esta el espíritu..pero no olvidemos quien es nuestra madre...y quien os enseñó el evangelio..con el que queréis juzgarnos..y tu te llamaras piedra y serás pescador de hombres..gloria a dios.....mi mms... Hombres008@hotmail.es

Renton dijo...

Hola Oscar!

Oscar:
Como dijo el colega...san pablo( al que tanto leen las otras iglecias,) era apostólico y romano... O sea católico

En qué te basas para decir que Pablo era católico?

A juzgar por lo que predicaba es obvio que no era 'católico' en el sentido que le das tú, pues el catecismo católico contradice sus palabras.

Osc:
y pedro creo la iglecia católica .no la evangelista.ni ortodoxa.etc etc.

Me temo que también en esto te equivocas.

Las primeras iglesias levantadas por los apóstoles se encuentran en territorio 'ortodoxo', no romano.

Por favor, haz las investigaciones oportunas y verás que es así.

Quiere decir esto que todos hemos de someternos a la iglesia ortodoxa?

Pues no, lo que quiere decir es que unidad no significa uniformidad, y que mientras seas fiel al Señor, tanto da en que denominación te encuentres.

Es cierto que muchas han llenado de tantas tradiciones la Voluntad de Dios, que hacen imposible obedecerle, pero ahí no podemos hacer nada, pues es su responsabilidad.

Osc:
.es cierto que en todas esta el espíritu..pero no olvidemos quien es nuestra madre

Teniendo en cuenta que las primeras iglesias fueron las de Jerusalén y las griegas, quieres decir que hemos de someternos a nuestra madre?

Dios te bendiga!