Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



lunes, 2 de mayo de 2011

De la Falsedad del "A Cristo a través de María"...


Cuando se le recrimina tanto a ortodoxos como a católicos, que dirigen sus oraciones a santos y vírgenes, en vez de únicamente a Dios como debe ser, estos replican que la acusación no es cierta, pues ellos simplemente les piden a los santos y a María, que oren a Dios por ellos.


Dado que todos los santos y María están vivos en Cristo, es lo mismo que le pidas a tu hermano que ore por ti, o que ores a cualquier santo que vive en Cristo, sostienen.

Para apoyar este argumento, citan la Palabra, donde Pablo pide a sus hermanos que oren por él.

Y esto es cierto, hemos de orar los unos por los otros, y todos los que duermieron en Cristo están vivos, no obstante, sus argumentos son una media verdad, y como tal, no es nada más que una completa mentira.

Obvia decir que Dios nos dice en Su Palabra que solo Jesús es mediador entre Él y los hombres, que solo el Señor es nuestro intercesor, y que su sacrificio fue suficiente para abrir el camino a Dios, lo cual hace del todo innecesario el tener que dirigir nuestras oraciones a alguien que no sea Dios mismo, no obstante, no nos centremos en eso, simplemente neguemos la mayor.

En efecto, en esta entrada demostraremos que es mentira que ni ortodoxos ni católicos dirigen sus oraciones a santos y vírgenes.

Lo sé, para ello no hace falta un gran esfuerzo investigador a fin de encontrar enrevesados argumentos que refuten dicha falsedad, basta con ir a su propio material: webs ortodoxas y católicas.

Veamos por ejemplo, una oración modelo,
¡Glorioso San Juan de la Cruz, verdadero modelo de inocencia y penitencia! yo os felicito por la victoria que alcanzasteis sobre vuestros enemigos y por la gloria, grandeza y poder de que gozáis.
[...]
Alcanzadme este santo deseo y la gracia de saberos imitar en la tierra, para después poderos acompañar en el cielo. Amén.
Pasmoso.

Teniendo en cuenta que Juan de la Cruz es presentado como verdadero modelo de inocencia y penitencia, por qué un católico medio tendría que ver en Jesús el modelo a seguir, teniendo el Señor a su alrededor a miríadas de santos que son presentados como modelos de perfección en mil y una facetas?

En realidad, por qué querría alguien ser como su santo favorito, cuando está llamado a ser como Cristo?

Qué de atrayente tiene ser como San Loquesea, cuando el Espíritu que está en él, le impulsa a ser como Jesús?

Esta oración -y tantas otras- evidencia, no solo que la mente que las ideó no es de Dios, sino que las iglesias ortodoxas y católicas no son cristocéntricas.

En efecto, los favores, sanaciones, Gracias y demás asuntos son de única competencia del Señor nuestro Dios.

Pero desvío el tema, lo que queremos demostrar en esta entrada es la falsedad de la doctrina de A Jesús a través de María, es decir, la excusa dada por ortodoxos y católicos, para defender la adoración -que no veneración- de las vírgenes.

Para ello, echaremos un breve vistazo a la historia de La Virgen de Guadalupe, aceptada oficialmente por el catolicismo.

A modo de breve resumen, pues la historia es larga, diremos que la historia explica cómo en el siglo XVI, la virgen se apareció a Juan Diego, un joven indio de la jurisdicción de Tlaltelolco, Méjico.

El mensaje de la aparición no fue que el muchachito se entregara en cuerpo y alma al Señor, y anunciara la Buena Nueva del perdón de los pecados por fe en la sangre de Jesús por toda la región, en absoluto, lo que la virgen le pidió, fue que se construyera un templo en su honor.

Ahá, yo también puse esa cara al leerlo...

Al final de la historia, la virgen le regala -a modo de autógrafo- una imagen de ella misma al muchacho.

Huelga decir que el cristocentrismo en la historia, destaca por su ausencia.

En efecto, en ella no hay exaltaciones de Jesús, no hay un llamado al arrepentimiento, no hay Teocentrismo, ni menciones a la cruz y al Evangelio, lo que sí hay es exaltación mariana a raudales, veámoslo:
Sábelo, ten por cierto, hijo mío el más pequeño, que yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios por quien se vive, el creador de las personas, el dueño de la cercanía y de la inmediación, el dueño del cielo, el dueño de la tierra.

Mucho quiero, mucho deseo que aquí me levanten mi casita sagrada, en donde lo mostré, lo ensalzaré al ponerlo de manifiesto: lo daré a las gentes en todo mi amor personal, en mi mirada compasiva, en mi auxilio, en mi salvación: porque yo en verdad soy vuestra madre compasiva, tuya y de todos los hombres que en esta tierra estáis en uno, y de las demás variadas estirpes de hombres, mis amadores, los que a mí clamen, los que me busquen, los que confíen en mí, porque ahí escucharé su llanto, su tristeza, para remediar, para curar todas sus diferentes penas, sus miserias, sus dolores.

Y para realizar lo que pretende mi compasiva mirada misericordiosa, anda al palacio del Obispo de México, y le dirás cómo yo te envío, para que le descubras cómo mucho deseo que aquí me provea de una casa, me erija en el llano mi templo; todo le contarás, cuanto has visto y admirado, y lo que has oído.
Ten por seguro que mucho lo agradeceré y lo pagaré, que por ello te enriqueceré, te glorificaré; y mucho de allí merecerás con que yo retribuya tu cansancio, tu servicio con que vas a solicitar el asunto al que te envío.
Si esto es lo que los marianos entienden por ir a Cristo a través de María que baje Dios y lo vea...

No hay mensaje cristocéntrico más que al principio, y lo hace para afirmar su propia autoridad: Escúchame que soy la madre de quien manda...

La virgen pide que le levanten un templo a ella, un templo en el que ella -y no Cristo- mostrará su amor personal, su mirada compasiva, su auxilio, y lo más impactante y herético de todo: donde mostrará su salvación.

A Cristo a través de María?

La historia no muestra signos de eso.

La aparición está obsesionada en ocupar el lugar que solo le corresponde al Señor Jesús, pues promete consuelo, remedio y sanación a los que a ella clamen, los que le busquen a ella, los que confíen en ella, y para culminar tanto cristocentrismo, la aparición le da a Juan Diego -el pobrecito indio a quien la supuesta virgen se le aparició- una promesa de lo más espiritual: te enriqueceré...

La exaltación es puramente mariana, no del Señor, y recordáis qué nos dijo Jesús con respecto a esto?
18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia.
Juan 7
Sigamos.
El pobre indio obedece y le comunica al obispo lo que la aparición le ordena, pero el obispo que es muy obispo, no le hace ni caso al jovencito.

Esto hace que la aparición vuelva a darle a Juan Diego un nuevo mensaje de dudoso cristocentrismo,
Escucha, el más pequeño de mis hijos, ten por cierto que no son escasos mis servidores, mis mensajeros, a quien encargue que lleven mi aliento, mi palabra, para que efectúen mi voluntad; pero es necesario que tú, personalmente, vayas, ruegues, que por tu intercesión se realice, se lleve a efecto mi querer, mi voluntad.
Y mucho te ruego, hijo mío el menor, y con rigor te mando, que otra vez vayas mañana a ver al Obispo.
Y de mi parte hazle saber, hazle oír mi querer, mi voluntad, para que realice, haga mi templo que le pido.
Y bien, de nuevo dile de qué modo yo, personalmente, la siempre Virgen Santa María, yo, que soy la Madre de Dios, te mando
.
Mi templooooo, quiero mi temploooo! grita la aparición.

Una vez más: A Cristo a través de María?

En absoluto.

Lo más trágico de todo es que la historia está llena de brutales herejías disfrazadas de santo pietismo.
Escucha, ponlo en tu corazón, Hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió; que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante aflictiva. ¿No estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos?
¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?
Eingh?
Qué te parece algo de... Cristo?

Con alguien descrito de este manera, cómo no orarle a la hermana del siguiente modo?
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.
Pero gracias a Dios, las ovejas de Dios solo escuchan la voz de su pastor, el cual les redimió, les compró con su sangre, tal como nos dice Pablo en 1 Corintios 6,
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
El culto mariano desplaza a Jesús del centro, le arrebata lo que por derecho le pertence exclusivamente al Señor, y eleva a la hermana a unas alturas exclusivas de Dios.

A Jesús a través de María?
Evidentemente no.

Dónde queda Jesús entre tanto santo y virgen dadores de Gracias, de sanidad, de riquezas, de salvación?

Perdido y olvidado al fondo de la iglesia, clavado e impotente en la cruz...

Teniendo en cuenta que una de las funciones del Espíritu Santo de Dios es la de glorificar exclusivamente a Jesús, qué clase de espíritu puede estar detrás de estas apariciones?

Ahá, seguro que todos estamos pensando en lo mismo...

La conclusión es que basta darse una vuelta por webs ortodoxas y católicas, para comprobar la falsedad del argumento A Cristo a través de María, así como el de no oramos a nuestros hermanos, sino que les pedimos que oren por nosotros.

Mientras meditáis en todo esto, dad gracias a Dios por todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo...


35 comentarios:

Emilio Alegre dijo...

Qué muestra más patética de ceguera, Çesc. Lo que citas refuta lo que escribes. Tus prejuicios te impiden ver lo evidente.

Que el Señor te perdone y te ayude. Es duro dar coces contra el aguijón.

Emilio Alegre dijo...

Renton: ¿Dónde queda Jesús...? Perdido y olvidado al fondo de la iglesia, clavado e impotente en la cruz...

---

Vivo y Resucitado en el Pan que compartimos, Çesc.

Emilio Alegre dijo...

Çesc, acusas con la Palabra enlazando:

"2 Corintios 11:14

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".

¿Quién es Satanás, el que se disfraza según tú de Virgen de Guadalupe para unir en el amor y el perdón del Evangelio a dos pueblos que guerreaban, o el que mueve Lutero y Calvino a sembrar de cizaña y guerra civil el Pueblo de Dios?

Buena es la cita que das, pero compleméntala con esta otra:

"Por sus frutos les conoceréis" Mt 7,16

¿Acaso Satanás tenía prisa por convertir a los aztecas al Evangelio? ¿Porque se edificara un templo sobre el monte donde antes se le sacrificaban los inocentes, en la figura del "dios"-demonio que los españoles llamaban "huichilobos"?

De verdad, Çesc, te digo lo que Jesús les dijo a otros, que un reino en guerra civil no puede subsistir, que Satanás no promueve el amor ni el Evangelio. Y que no sabes lo que haces ni lo que dices al hablar con ese empecinamiento tan tremendo.

Que el Señor se compadezca de ti, hermano.

Renton dijo...

Longinos:
¿Acaso Satanás tenía prisa por convertir a los aztecas al Evangelio?
No hay NADA en la historia que nos hable de Evangelio, perdón de pecados, de la sangre del Señor...

Solo hay autobombo.

Y no te olvides de las tremendas herejías que dice la aparición:

: lo daré a las gentes en todo mi amor personal, en mi mirada compasiva, en mi auxilio, en mi salvación
Y también,

Ten por seguro que mucho lo agradeceré y lo pagaré, que por ello te enriqueceré, te glorificaré

Y,

no son escasos mis servidores, mis mensajeros, a quien encargue que lleven mi aliento, mi palabra, para que efectúen mi voluntad,

Cómo reacciona Pedro cuando Cornelio se arrodilla delante de él e intenta adorarle?

25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.

26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Hechos 10

Mis servidores, mi palabra, mi voluntad, mi salvación...?

ÁNGEL DE LUZ!

Y sí, por sus obras les conoceréis...

HUMBERTO PEREZ dijo...

Renton, ¿acaso Juan Diego existió en verdad? ¿Aparte de la tradición católica se puede sustentar con la historia? Si se prueba que vivió y dijo tales cosas sobre la aparición de Guadalupe y el templo, ¿por qué son creíbles? Una de las razones del canon bíblico es evitar que supercherías e ilusiones se convirtieran, tantas y muchísimas, en creíbles revelaciones.

Emilio Alegre dijo...

Por eso, como todos sabemos, en México no hay cristianos, siguen adorando a Quetzalcoatl y haciendo sacrificios humanos a Huichilopotzli.

Duro es dar coces contra el aguijón...

Renton dijo...

Humberto:
¿acaso Juan Diego existió en verdad? ¿Aparte de la tradición católica se puede sustentar con la historia?

No.
Y la historia se escribió más de cien años después de "los hechos"...

Longinos:
en México no hay cristianos,

Muéstrame en la historia maravillosa en qué parte la aparición habla del Señor, del perdón de pecados, ya sabes, del Evangelio, y después hablamos...

Emilio Alegre dijo...

Toda ella es evangélica, Renton. Muestra la misericordia del verdadero Dios, de Cristo, haciendo de apóstol su propia madre. Por eso los aztecas dejaron sus dioses-demonios que debían ser alimentados con sangre humana por un Dios misericordioso, el verdadero Dios, por quien se vive. Con esta señal, los aztecas comprendieron que era verdad que ese Dios misericordioso que predicaba el obispo "Motolinía" -apodo náhuatl que significa "pobre"- y sus sacerdotes, era el Dios verdadero, por quien se vive, no para quien se mata, no el que se calma con sangre de cientos de miles de niños enfermos y cautivos en guerras constantes.

Renton dijo...

No, la aparición se limita a hacer autoexaltación, como ha quedado demostrado en la entrada.

Ni una referencia a perdón de pecados por la fe en la sangre de Cristo, ni una mención a la resurrección, la aparición quiere su templito y de ahí no sale...

:\

Emilio Alegre dijo...

Esa aparición, Renton, provocó una conversión en masa de los indígenas a la fe de Cristo, porque mostró el rostro misericordioso del Evangelio. Tú defiendes tu calvinismo a capa y espada y no lo quieres ver, y niegas hasta lo evidente. Tan poco te importa la verdad, que has llegado a escribir, siendo una persona culta como eres en ese tema, que el testimonio se escribió 100 años después. Sabes -o deberías saber, pues no eres ni tonto, ni inculto- que eso no es verdad, que un texto así no pudo escribirse en el siglo XVII. Ese texto -el Nican Mopohua- es de mediados del siglo XVI, como tantas otras referencias al milagro.

Y es que duro es dar coces contra el aguijón...

Renton dijo...

Emilio, me importa un pito cuándo se escribió, aunque me disculpo por el error cronológico.

No obstante, mil errores no tapan la realidad: la aparición se preocupa por exaltarse a sí misma, y no al Cristo.

Por sus frutos les conoceréis...

Leonardo dijo...

Renton,

Nadie en el mundo incluyendo la Nasa se explica como está hecha la imagen de la Virgen de Guadalupe, nadie puede explicar que en un ayate haya una figura tan perfecta, nadie se explicar los materiales con que esté hecha, nadie se explica que tenga más de 400 años y no se haya borrado nada, nadie explica como en sus ojos están las figuras de san juan diego y de una familia.


ah, y eso es nada más un piquete de absoluta verdad de la Aparición de la Virgen de Guadalupe, podría aún agregar más sobre el tema.

Es muy fácil y decir que es mentira la Aparición, pero con hechos , con estudios minuciosos se revela la VERDAD DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, y calla bocas.

Emilio Alegre dijo...

En realidad, cualquiera puede equivocarse, Renton, disculpa tú mi exasperación.

Pero lee bien la aparición y verás que está llena de humildad y misericordia, tanto de parte de María, comno de parte de Juan Diego. Por eso, sus frutos fueron la paz y la conversión de tantos a la fe de Cristo. Una fe que en México ha dado muchísimos testimonios de vida. Muchos hermanos nuestros han muerto allí por confesar a Cristo. La fe del pueblo cristiano de México es un tremendo escollo para el demonio. Muchos están dando un testimonio admirable contra el mundo. ¡Que Dios les bendiga!

Renton dijo...

Leo:
Nadie en el mundo incluyendo la Nasa se explica como está hecha la imagen de la Virgen de Guadalupe, nadie puede explicar que en un ayate haya una figura tan perfecta, nadie se explicar los materiales con que esté hecha, nadie se explica que tenga más de 400 años y no se haya borrado nada, nadie explica como en sus ojos están las figuras de san juan diego y de una familia.

Leo por el amor de Dios, las leyendas sobre las "maravillas" de la virgencita y su manto han sido desmitificadas y demostradas como burdas hace años.

Ayudó a popuparizar el asunto JJBenítez y au libro, pero se ha demostrado mentira.

Leo:
eso es nada más un piquete de absoluta verdad de la Aparición de la Virgen de Guadalupe

No dudo que apareciera, lo que dudo es que venga de Dios...

Longinos:
Pero lee bien la aparición y verás que está llena de humildad y misericordia, tanto de parte de María, comno de parte de Juan Diego.

También los budistas están llenos de misericordia y compasión y tampoco ellos predican el perdón de pecados por la fe en la muerte de mi Señor.

Y ya sabes, Gálatas 1:8...

lo daré a las gentes en todo mi amor personal, en mi mirada compasiva, en mi auxilio, en mi salvación

ANATEMAAAAAAAA!

Solo el Señor Jesucristo salva!

:D

Renton dijo...

Fray Francisco de Bustamante en el Sermón referido en la Información enviada por Alonso de Montúfar sobre la homilía del franciscano, citado en González de Alba:

El 8 de septiembre de ese mismo año, el arzobispo obtuvo una respuesta sumamente crítica por parte de los franciscanos en boca de Francisco de Bustamante.

La labor de la Orden Franciscana en la cristianización de América había estado imbuida por la filosofía erasmiana que rechazaba la veneración de las imágenes, de modo que cuando Montúfar se mostró favorable a difundir el culto de la imagen del Tepeyac lo que obtuvo en contestación fue la siguiente declaración de Bustamante:

La devoción de esta ciudad ha tomado en una ermita e casa de Nuestra Señora que han intitulado de Guadalupe, es un gran perjuicio de los naturales porque les da a entender que hace milagros aquella imagen que pintó el indio Marcos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Guadalupe_%28M%C3%A9xico%29#Origen_del_culto_a_la_Virgen_de_Guadalupe_en_el_Tepeyac

Leonardo dijo...

Fray Francisco y cualquier otro sacerdote de poca fe que los hay, pueden decir pito como tú bien te expresarías Renton, pero el Vaticano es el que reconoce oficialmente la Aparición de La Virgen de Guadalupe…..

Entonces tú Renton para apoyarte a tú favor, para seguir rechazando te basas lo que dijo un simple sacerdote , aunque haya sido líder en ese entonces de los franciscanos, ya con ese comentario te hace feliz y te convence aún SIN FUNDAMENTO ALGUNO; Pero tú bien sabes Renton que todo lo que se llegue a declarar como dogma, un hecho verídico-real, como oficial tiene que ser desde el Vaticano, y no por que tal sacerdote se le ocurrió decir cualquier tontería como hay muchos confundidos por obra de Satanás, como también por el otro lado HAY MUCHÍSIMOS sacerdotes de fe inquenbrantable en Cristo en la I. Católica.


De Marcos sólo se tenía noticia de que era un tlacuilo, es decir, un pintor prehispánico que, tras la Conquista, estudió pintura en la escuela de San José de los Naturales, abierta por fray Pedro de Gante, y se desconocían más referencias, esenciales, como las fechas de nacimiento y muerte, así como dónde y con quién vivió y cuántos hijos tuvo.

Renton dice:

las leyendas sobre las "maravillas" de la virgencita y su manto han sido desmitificadas y demostradas como burdas hace años

Ayudó a popuparizar el asunto JJBenítez y au libro, pero se ha demostrado mentira

Comento: dices Renton se ha demostrado mentira, AJÁ si por quién, por ti y por los protestantes , AJÁ, si claro no me sorprendería semejante canallada por parte de ustedes sin fundamento alguno para refutar la Aparición de la Virgen de Guadalupe; Los estudios a profundidad, detallito tras detallito está comprobado (como tú bien dices con la expresión que usas MARAVILLAS ) sobre La Virgen de Guadalupe y su manto que dice mucha verdad inexplicable de entender como de qué materiales está hecho, y otras señales exactas a la perfección en el manto que describen muchas cosas a relucir….. entonces dices tú que ha sido desmintificadas y demostradas como burdas, pero por quién mi querido Renton, pues obviamente por los opositores de la I. Católica, sin tener fundamento a lguno para refutar la Aparición de la Virgen de Guadalupe, los opositores solo hablan por hablar para desprestigiar este suceso Real.

y finalmente Renton te contradices y a su vez te retractas al decir que si crees en la Aparición, ya que decías anteriormente que era cosa burda, decías que era una simple pintura elaborada por el indio Marcos…. Entonces dices ahora que si crees en la Aparición, pero que DUDAS que venga de Dios…… pues hombre de poca fe EN DIOS eres mi estimado Renton, dices claramente DUDAR

Renton dijo...

Leo:
pero el Vaticano es el que reconoce oficialmente la Aparición de La Virgen de Guadalupe…..

Más a mi favor...

Leo:
pues hombre de poca fe EN DIOS eres mi estimado Renton, dices claramente DUDAR

Hay algo de lo que no dudo:

Que la aparición predicaba un evangelio anatema.

Nada de mención de fe en la sangre de mi Señor, nada de cruz, nada de andar como él anduvo...

La obsesión de la aparición es que le hagan un templito para que todos vayan a ella.

A ella, no al Señor de Gloria.

...lo daré a las gentes en todo mi amor personal, en mi mirada compasiva, en mi auxilio, en mi salvación

ANATEMAAAAAAAA!

:D

Emilio Alegre dijo...

Precisamente, Renton, los budistas no saben lo que es la misericordia. Ellos creen en el "karma", que significa que todo el que ha hace, la paga tarde o temprano, en esta vida o en otra.

Como cualquiera puede ver, los frutos que dio la aparición de María y su "autorretrato" milagroso en la tilma de Juan Diego son de verdadera y auténtica fe en Cristo salvador. Esto puede querer verse o no, como todo, pero da igual, tarde o temprano, en esta vida o en la otra, sabremos la verdad.

Emilio Alegre dijo...

Un reino dividido no puede triunfar, Çesc.

Renton dijo...

Pues vuelve a casa, al Camino, y deja de perder el tiempo...

Blessings!

:]

Emilio Alegre dijo...

Me refería a que la aparición de la Virgen de Guadalupe no puede deberse al diablo, porque su resultado fue la conversión de un pueblo entero, que antes daba culto a al diablo y le ofrecía sacrificios de inocentes, a la fe de Cristo.

Y lo mismo que Jesús les dijo a los aquellos que decían que echaba los demonios por el poder de Belcebú, te digo yo hoy a ti, que crees que el demonio hizo estas cosas: un Reino dividido no puede subsistir, Çesc. Si el demonio hubiera hecho eso, estaría arrepentidísimo. Pero no, él es malo, pero no tonto. Y tú tampoco eres tonto, pero a veces no quieres o no puedes ver la verdad cuando la tienes delante.

Renton dijo...

Entonces, son cristianos los testigos de Jehová, y los mormones, y tantas sectas que "adoran" a Cristo?

La aparición ofrece un Evangelio diferente, es por tanto, anathema a ojos de Dios, pues 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hechos 4

Me aburre el marianismo.

Emilio Alegre dijo...

Sabes de sobra que ni testigos ni mormones adoran a Cristo, porque no le reconocen como Dios. No son cristianos, sino arrianos.

Renton dijo...

Y nadie que confíe su Salvación en alguien que no sea el Señor es cristiano...

lo daré a las gentes en todo mi amor personal, en mi mirada compasiva, en mi auxilio, en mi salvación...

[...]

¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos?
¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?


Mi Señor, el único en quien hay Salvación.

Emilio Alegre dijo...

Un reino dividido no puede susbsistir, Çesc. Mira a qué se convirtieron los aztecas, y dime si no fue a Cristo.

Renton dijo...

No, no fue a Cristo.

Emilio Alegre dijo...

Comono eres de esta familia, Çesc, porque no quieres, malinterpretas palabras de amor como esas. Cualquier hijo de María sabe lo que le estádiciendo su madre con esas palabras. Y no tiene nada que ver con ponerse ella en lugar de Cristo, su divino Hijo. Al contrario. Son palabras que brotan del corazón más humilde y más amoroso que existe, después del de Cristo. Son palabras de amor, que no se pueden juzgar desde la sospecha.

Emilio Alegre dijo...

¿No fue a Cristo, Çesc? ¿No es pecado para un protestante condenar así a sus hermanos en la fe? ¿No es pecado calumniar cuando se hace con el fin de desprestigiar a la Iglesia Católica?

Vaya, estás pareciendo musulmán en el estilo. Eso sí que es nuevo. No te pega.

Renton dijo...

Emilio, por qué tendría uno que perder el tiempo razonando con alguien que admite que no tiene criterio propio?

Renton dijo...

Longinos:
¿No fue a Cristo, Çesc?

Lo vuelvo a repetir, muéstrame en la maravillosa historia, dónde la aparición habla de Jesús, de perdón de pecados por fe en la sangre de Jesús, de su resurrección, de su Salvación...

No, no fue a Jesús.

Emilio Alegre dijo...

Renton: "Lo vuelvo a repetir, muéstrame en la maravillosa historia, dónde la aparición habla de Jesús, de perdón de pecados por fe en la sangre de Jesús, de su resurrección, de su Salvación...

No, no fue a Jesús".

Renton, la aparición y la imagen no son la palabra, sino un signo que confirma la palabra. Cuando los aztecas vieron ese signo se convirtieron a la palabra que habían recibido por medio de los misioneros, que era el anuncio cristiano. Lo hicieron en masa, tras varios años de escaso fruto misionero.

Ese fue el nacimiento de la fe cristiana en México.

Mira, una aparición puede venir de tres sitios: de Dios, del hombre (ser falsa) o del demonio. Si esta es del demonio, el demonio es tonto y se expulsa a sí mismo. Un reino en guerra civil no puede subsistir, Çesc.

Emilio Alegre dijo...

¿Porque es capaz de dar razón de ese criterio aunque no sea original suyo?

Eso pasa en todos los ámbitos del conocimiento. Menos en el fútbol y en la religión, donde todos quieren ser maestros.

Renton dijo...

Todo esto es muy sencillo:

Si se confía en Jesús como Salvador y -mediante el poder del Espíritu- uno anda como él anduvo: Uno es cristiano.

Si no, no lo es...

La aparición no predica el Evangelio de Salvación, ergo: Anathema que eso es un ángel de luz y no viene de Dios!

Anónimo dijo...

anathema: claro... por las puras esta la biblia...

quieren seguir....solo sus propios conceptos.... ( bueno , me parece,eso es bueno,pero no obro para bien???..... el fin justifica los medios???todo lo que brilla no es oro???....... insisto ...la biblia... esta de adorno.....

DIOS TE BENDIGA Renton

Omar dijo...

se presento una ves el señor
y dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie va al padre si no por mi.... prediquen ,lo que les encomendé... y arrepiéntanse almas pecadoras , seguid las sendas antiguas
y hubo otra aparición

que dijo : yo soy perfecta Madre del verdadero Dios(osea mas que dios , porque es su mama... osea antes que dios)nos va a dar su amor, va a tener compasión de nosotros y nos va a dar auxilio y salvación

que bonito... todo...

pero deseo mi casita

lo agradeceré y lo pagaré ( en dos cuotas o mas ), que por ello te enriqueceré, te glorificaré

okokok...que diferente anuncio..


por otro lado...


Mar 3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.


judas estuvo con Jesús... decía...yo soy de Jesús.... y varios dirían de judas que es un buen dicipulo porque estaba con Jesús no conociendo , lo que iba a hacer después....
judas ... predicaba , judas sanaba, echaba fuera demonios... etc

y Jesús dijo ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?


que¿??¿¿?¿? del diablo dijo?? wattttttt???



pero como puede ser eso si....Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

...si..judas era de jesus....... judas esta dividiendo el reino de satanás....... solo era cuestión de tiempo ... para mostrar la verdadera cara ...falsa..."que realmente no era de Jesús"

no todo lo que supuestamente brilla es oro..........


algo similar , a es en esto los predicadores de la prosperidad... que ensanchan supuestamente el conocimiento de que hay un jesus que te ama...y quiere que le conozcas ... un mensaje de fe amor,esperanza etc...sera de parte de dios???? pues su mensaje es distinto al de nuestro señor Jesús
nos dejo para predicar....

sera que??

Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

este mensaje estropea el reino de dios... porque es otro..no es el de dios

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

bendiciones hermano YHWH te bendiga