Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



jueves, 21 de enero de 2010

De Explicaciones sobre qué Significa que Dios es un Dios Celoso

Viendo a mi querido y difunto Ronen Levi Yitzchak Segal en uno de sus vídeos titulado G-d is a jealous G-d, escucho que replica (en respuesta a la pregunta de si es una contradicción que Dios -la Perfección más absoluta- sea celoso ya que los celos son un defecto), escucho que replica -decía- que a él no le causaría ningun sobresalto llegar al Cielo y comprobar que Dios no es perfecto.

Lo que Ronen no entiende es que Dios sea celoso es una evidencia de sus perfecciones, me explico.

Dios es la perfección más absoluta, ya sabes, pura Misericordia, pura Verdad, Pura Santidad, por tanto, cuando Dios nos dice que nos acerquemos a Él, no lo dice porque busque algo, lo dice exclusivamente por nuestro bien.

Nosotros somos los imperfectos, nosotros somos los que tenemos algo que ganar con la obediencia a Él puesto que le hagamos caso o no, Dios seguirá siendo perfecto, Santo, puro...
Dios no nos necesita, somos nosotros los que le necesitamos a Él puesto que mientras nosotros somos Potencia -aristotélicamente hablando- Él es Acto, de ahí que uno de los nombres de Dios sea Yo Soy el que Soy, es decir, Dios es el único que Es.

Ahora bien, qué tiene que ver todo esto con los celos?

Tiene que ver bastante.

Si la Bondad más absoluta no le dijere a las criaturas a las que se da a conocer que no se alejaran de ella, si no se preocupara de que no se alejaran de ella, dicha Bondad dejaría de ser la Bondad más absoluta puesto que no se preocuparía del Bien de la susodichas criaturas.

El Celo de Dios es la manifestación de Su Bondad, quieres vida? ven a Mí porque soy más de lo que puedas soñar jamás, pero no te alejes de Mí puesto que mi preocupación más absoluta es tu Bien, no el mío.

El Celo de Dios es manifestación de toda Su esencia, ya sabes, YWHW, YWHW, Fuerte, Misericordioso y Piadoso; tardo para la ira, y grande en Misericordia y Verdad...


2 comentarios:

Isa dijo...

¡Hola, Renton! Puedo entender esto de que Dios es celoso y para nada lo comparo a lo que nosotros conocemos como humanos en que siempre mucho de mezquino hay en nosotros, ¡Dios no es así! pero sí nos anhela celosamente, ¡vaya! No tengo palabras para describir lo que siento pero sí comprendo y razono y pienso que esto me ayuda a poder contenerme de hacer cosas que a Él no le agrada. ¡Cuántas cosas comprenderé cuando esté con Él!
Chuiquitos!!! :]

Renton dijo...

Isa:
No tengo palabras para describir lo que siento pero sí comprendo y razono y pienso que esto me ayuda a poder contenerme de hacer cosas que a Él no le agrada.

Muy bellamente expresado Isa...

Chuiiick!

:]