2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,Mientras que en Efesios la mención a la conducta pasada alude a actos inmorales, en Gálatas alude a justo a lo contrario.
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efesios 2:1-3
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
Gálatas 1:13-14
Y es que en el hombre natural se combinan dos tipos de maldades, la desobediencia más absoluta, y la pura obediencia religiosa, pues ambas son diferentes caras de la misma moneda del César de este mundo.
Cierto, de ahí que para ir a Jesús sea necesario dejar tanto una cosa como la otra, pues tan rebelde es al Evangelio lo primero como lo segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario