Déu Pare, dame Gracia y pone en mí el deseo de buscarte, para que al buscarte pueda encontrarte, para que al encontrarte pueda amarte, y para que al amarte pueda odiar con todas mis fuerzas, con toda mi alma y todo mi corazón, todos los pecados de los que me has salvado...
En el Nombre de Jesús, amén!



lunes, 10 de diciembre de 2012

De Justificaciones, Nuevas Criaturas, Nuevo Pacto y Anuncios de la Restauración Futura...

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
Romanos 3:22a
En otras palabras, la justificación es el acto mediante el cual Dios crea Nuevas Criaturas, bajo un nuevo Pacto y como anuncio de la Restauración futura.

De este modo podemos concluir que la Justificación de Dios es lo siguiente a saber:

-Forénsica: Pues conduce a un nuevo estado vital, es decir, no se limita a sustituir un viejo código moral de imposible cumplimiento por otro todavía más exigente.

-Escatológica: Pues el veredito del Juicio para Vida del Día del Juicio es declarado desde el momento en que el viejo Yo muere y nace la Nueva Creación.

-Pactal: Pues tanto judíos como los gentiles formamos parte del mismo Cuerpo y mesa.

-Transformadora: Porque es imposible separar la Justificación de la Santificación, dado que la Salvación es de Dios, de modo que Dios Padre llama y escoge, Dios Hijo justifica y Dios en Espíritu santifica.

Y por último, la justificación es Gloriosa, pues es increíble lo que Dios hizo por nosotros en Palestina hace unos dos mil años, y lo que hace por nosotros cada día mediante Su Espíritu sin que merezcamos un ápice de Su Bondad.